Víctor y Carlos Risio SRL presenta la nueva Agrometal que permite pasar de un lote a otro sin bajarse del tractor

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

En Expo Agro, Víctor y Carlos Risio SRL  presentó la nueva Agrometal que permite pasar de un lote a otro sin bajarse del tractor. La financiación es en pesos, a 4 años y con un interés bancario entre el 30% y 40%, según comentó a Valor Agregado, Marcos Risio.

Por otra parte indicó que la concesionaria brinda la posibilidad de adaptar el caudal hidráulico del tractor a la sembradora que el cliente quiera comprar y hacer un circuito hidráulico independiente para tener el deposito de aceite en la sembradora directamente y engancharlo en la toma de fuerza del tractor.

Audio con Marcos Risio:

 

La nueva Agrometal Pivot 2, tiene un chasis de 9 metros, se trata de un modelo más grande para grano grueso como el de maíz y soja. La maquina permite pasarse de lote en lote sin bajarse del tractor por su sistema auto trailer que tiene una sola lanza lo que permite no usar carretones para transportarla en distancia corta.

“Desde arriba del tractor con los hidráulicos se levanta todo el equipo, pliega, cruza la tranquera y se despliega para trabajar”, indicó.

Además a la exposición, Risso Maquinarias llegó con las sembradoras AIR Drill Agrometal para grano fino y grueso.

ADX Air Drill, la sembradora de grano fino, permite para algunas semillas una gran autonomía de 40 o 50 hectáreas. Por su parte el modelo APX se puede aprovechar para el segundo grupo con toda la tecnología, el nuevo sistema de placas y la dosificación neumática o eléctrica.

Respecto a la financiación dijo que existe y que los créditos bancarios están saliendo con una tasa de interés entre un 25% y 30% de interés, en pesos a 4 años con una financiación del banco entre el 70% y 100%.