Header Control:El sensor que soluciona los copiados de suelos.Se presentó en Expoagro y ya esta en Río Cuarto

Guillermo Boscolo, Titular de HCWIFIBOX nos contó del sistema de nivelación de plataforma que presentan apuntando a Río Cuarto y zona.

“Es un sistema novedoso para zonas con deformaciones del terreno y las complicaciones que tiene el terreno para la cosecha del maíz. Nuestro producto viene a resolver problemas que los productores tienen con el cabezal, tenemos un producto que cuida la maquinaria y facilita el trabajo para el operador, te ayuda a hacer más hectáreas por día”, señaló Boscolo.
Respecto de esta herramienta agrego que tiene “un copiador del terreno, y esto es interesante porque hace que la cosecha sea más pareja”.

¿Cuáles serían los principales beneficios?
-Sobre todo baja el nivel de pérdidas por cosecha, manteniendo la nivelación del suelo. Las tecnologías vinieron a resolver problemas que el operario, por el gran tiempo que tiene que estar dentro de la maquina operando, usualmente no puede tener la atención 100% para operar un cabezal, por eso la tecnología resuelve ese problema.

¿Se puede aplicar en cualquier cabezal?
-Sí y en cualquier máquina, se adapta desde los modelos que vienen con nivelación automática, o lo que se llama comúnmente copiador de terreno. Estamos hablando de máquinas del 2003 a 2004 y cabezales de todos los modelos, el kit viene con tres sensores, dos laterales y uno central, en algunos casos y dependiendo de las complicaciones del terreno, se puede agregar uno más y hasta un quinto, en Argentina el 90% de los productos son de tres sensores.

Audio con Guillermo Boscolo

La conexión es sencilla
-Se conecta la maquina directamente con el conector que ya viene, te descargas una app de Google Store que calibra o mejora la performance con varias curvas que pueden cambiar desde la app. Se conecta al cabezal y automáticamente genera una red wifi sin internet (no hay gasto de datos). De esta manera podes tener un diagnóstico para algunos ajustes y le brindamos una herramienta más al usuario para reconocer problemas o mejorar, sobre todo, en maíces caídos.

¿Cómo lo podemos encontrar en Río Cuarto?
-En Río Cuarto tienen a RyS Tecnología, con Fernando Stoppa, que les provee producto, instalación, mantenimiento y asesoramiento. Porque brindamos el producto instalado con garantía de 18 meses y siempre es importante un apoyo telefónico con dudas y demás, por eso Fernando es una persona muy importante en esa zona.