Klein con un producto único de ciclo intermedio a largo

Desde Expoagro 2022 la empresa líder en genética de trigo, Klein, presentó Klein Selenio CL. Hablamos con el Ing. Agr. Félix Sammartino en exclusiva con Valor Agregado Agro, por LV16.

¿De qué se trata este producto de Klein?
-Estamos presentando Klein Selenio CL una variedad resistente a imidazolinonas. Somos los únicos que tenemos este segmento de producto para la zona de Córdoba, este es un trigo de ciclo intermedio a largo para sembrar a mediados de mayo hacia adelante. No tiene requerimiento de frío, cuenta con una ventana muy plástica de siembra, es una alternativa interesante por el control de las malezas (raigrás, rama negra, sorgo de Alepo). Es un salto que logramos en rendimiento con respecto a la variedad que ocupaba este segmento que era Klein Titanio CL.

Audio con Félix Sanmartino:

¿Qué aplican en zonas de maíz tardío como la nuestra?
-Para ese momento de siembra lanzamos hace dos años, y ya tenemos buenos resultados, Klein Favorito 2 es una variedad intermedia, con una ventana de siembra muy amplia desde los primeros días de junio hasta julio, se suele sembrar manteniendo el rinde y apuesta a volumen de rendimiento.

-Klein apuestan al rinde y al control de la malezas, pero en Río Cuarto hubo muchos problemas con Roya, ¿qué hay para eso?
-En el caso de Favorito tiene un excelente perfil sanitario, Selenio tiene algo de susceptibilidad a Roya Amarilla, la realidad es que hoy por hoy con el manejo que adopta el productor una aplicación de fungicida es casi obligatoria y además por un tema de costos se paga, uno invierte tanto que dejar que se lo coman las enfermedades no tiene sentido. Y además las respuestas están, hay que monitorear y aplicar.