La Bolsa de Cereales de Córdoba se encontró con la Sorpresa.» No salimos de esta actitud que le genera problemas al país»

Literalmente lo dijo el presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba , Juan Carlos Martínez, que el día domingo se encontraron con la sorpresa de la suspensión del registro de harinas de soja y aceites. 

La resolución del Gobierno Nacional acumula una catarata de rechazos, entre los cuales se suma el de la Bolsa de Cereales de Córdoba y la mesa productiva.

Valor Agregado Agro consulto a Juan Carlos Martínez, Presidente de la BCCBA y dijo que para él fue una gran sorpresa y nos e corresponde con los anuncios del Ministerio de Agricultura , Ganadería y Pesca de la Nación.

Audio con Juan Carlos Martínez: 

Luego de la Expoagro y de numerosas participaciones de los funcionarios del Gobierno Nacional, entre los que se destaca la presencia del Gobernador de Buenos Aires Axel kiciloff, Sergio Berni, Matías Lestani, Julián Domínguez (aunque uno de ellos no sabía nada en serio, el otro se duda) , etc, 32 hs. después de finalizado el mega evento en el que cada uno de los nombrados aprovechó las cámaras se emite el comunicado con la firma de Preciado Patiño, jugada sucia si las hay nos die un dirigente agropecuario de Córdoba.

Comunicado

 

 

En tanto, Juan Carlos Martínez señala que esta medida no tiene ningún sustento técnico por el cual se pueda avalar y por ello el mercado comienza un ciclo de especulación. » Los comentarios dicen que luego de esta medida viene una retención». 

Esto es absolutamente equivocado, remarca el presidente de la Bolsa, al mismo tiempo que añade que no se puede seguir haciendo presión sobre este sector dinámico porque atenta la confianza.

» El Ministro de Agricultura acaba de anunciar el día jueves que las retenciones no se tocan y luego esta sorpresa que no tiene explicación». 

Martínez indica que esta resolución no solamente atenta con la confianza del sector sino que además es una dosis más de la inseguridad jurídica que atraviesa el país donde nadie es confiable y donde nadie planifica. » Todo esta sujeto a cambios intempestivos de acuerdo al humor de algún funcionario «. 

«Esto no facilita la intención de inversiones serias «

El país carece de inversiones para poder emplear empleo genuino y Martínez lo resalta. » Una vez mas se ve afectada por acciones de este tipo que son puramente fiscalistas y  que no tienen otro objetivo que la recaudación» .

Hay un gran malestar de todos, por ello la mesa productiva se expresó.