Gobierno de Río Cuarto: «Esto nos pega de lleno y vamos perder tres mil millones de pesos con la nueva medida»

La alarmante cifra para Río Cuarto no viene de la nada  sino que se basa en Germán Dibella, actual Secretario de Desarrollo Económico Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto en Municipalidad de Río Cuarto y ex Bio 4 Argentina (o en licencia), Ingeniero Agrónomo, asesor, ex Presidente de Fada, Ex Pte. de Bioelétrica, en fin: » alguien que sabe».

Luego de conocerse la medida que impulsa Roberto Felletti y una parte del gobierno que  obliga (literalmente, ya que él no estaba muy de acuerdo)  al Ministro  Julián Domínguez a tener actitudes como  las de la carne, se despertaron numerosas críticas en todo el país.  Córdoba y en la voz cantante  de su Gobernador Juan Schiaretti, la provincia que se le planta a los funcionarios K, no solamente en esta ocasión sino que ya viene pidiendo en reiteradas oportunidades la baja de retenciones a cuenta de impuestos ganancias.  Luego,  se sumaron las distintas voces de los Gobiernos municipales  cordobeses, entidades,etc. En este caso se acopla al discuso de Schiaretti  la segunda ciudad más grande de la provincia y orgullosamente Capital Alterna » Río Cuarto» y lo hizo a través de Germán Dibella, un gran conocedor de la agroindustria. 

Germán Dibella fue consultado por Valor Agregado Agro en LV16 y dijo que el pago de las retenciones a la harina y el aceite hacen que los exportadores pierdan poder de compra y cuando ello sucede se dan vuelta y le pagan menos a los productores.

Audio con Germán Dibella:

Los exportadores vienen comprando la mercadería a los productores a un ritmo de 15 u$$ menos y este es el motivo , afirma Dibella.

Como así también el funcionario hizo referencia a que estas distorsiones afectan a toda la cadena, «Vos estás haciendo presión al último, al que esta exportando». 

» Para la zona de Río Cuarto vamos a  recibir tres mil millones de pesos menos» 

Germán Dibella indica algo fundamental » esos tres mil millones que no quedan acá, que en general se utilizan para potenciar la zona y es es plata que no vuelve a nuestra región». Lo que quiere decir el funcionario y parafraseando o leyendo intrínsecamente es dinero que no se vuelca en los servicios de Río Cuarto, la construcción, las operaciones de maquinarias, etc. El gran dirigente rural  Pascual Lisa decía » Cuando el campo estornuda, Río Cuarto se resfría». 

En cuanto a lo provincial , se sabe de la muy buena relación del campo con el gobierno cordobés en su conjunto, como así también del muy buen trabajo que realiza la agroindustria. De hecho en Expoagro el Ministro Acastello fue la estrella de los cordobeses al entregar eximiciones y beneficios  a las empresa Ascanelli, Piersanti y otras empresas.

En este sentido Dibella remarca que desde el Gobierno Provincial se piensa en potenciar las industrias y el desarrollo.» En nuestra zona la base del desarrollo es el campo y la agroindustria , esto nos pega de lleno al desarrollo regional«, concluyó Dibella.