«Le pedimos a la Mesa de Enlace una movilización a CABA y a la oposición que levante la voz»

 

Juan Diego Etchevere, dirigente agropecuario de Entre Ríos,  le pide a la Mesa de Enlace Nacional una movilización a Buenos Aires y que la oposición levante la voz y que den debate en el congreso. 

El hermano  del ex Ministro de Macri dijo a Valor Agregado Agro  por LV16 que luego de la asamblea de productores realizada en Crespo, Provincia de Entre Ríos,  decidieron seguir con movilizaciones en la provincia , pero que los productores quieren movilizarse a Buenos Aires.

Audio con Juan Diego Etchevere:

 

En la localidad entrerriana  de Crespo, los productores expresaron bronca e indignación por las medidas anunciadas por el Ministro Julián Domínguez.  señala Juan Diego Etchevere.«Semanas atraes el  Ministro dijo en Expoagro que no se iban a aumentar las retenciones y 48 hs después nos encontramos con esas medidas». 

El cierre de exportaciones de carne, las intervenciones  en exportaciones  es el punto que resaltó el dirigente entrerriano. » La creación de este Fideicomiso sabemos bien que el dinero no lo ponen los exportadores sino que se lo terminan quitando del pecio que se le abona al productor».

«Es un nuevo tributo al campo este Fideicomiso»

Etchevere comento que los productores sintieron indignación ante las declaraciones del Presidente Alberto Fernández en su cadena nacional, ya que el mismo realizó una descripción de la situación pero no realiza autocriticas. « Nuevamente aparece el campo sobre el blanco de sus criticas y el campo es un sector mas de la economía que quiere trabajar con normas claras y previsibilidad». 

«Le pedimos al Gobierno  que asuma sus propias responsabilidades y que lo bueno o malo es responsabilidad de las autoridades»

Entre las medidasanunciadas por Etchevere  confirmó el camionetazo en Ceiba provincia de Entre Ríos .

Pedido a la CEEA y a la oposición

No solamente desde Entre Ríos le piden a la mesa de Enlace movilizaciones a Buenos Aires, sino que en las entidades de Córdoba y entre los pasillos las bases quieren ir a CABA a mostrar que los productores están disconformes. Por ahora solamente la Rurtal de Jesús María lo hizo público.

En tanto desde Entre Ríos dicen: « Le pedimos a a Mesa de Enlace que convoque a una movilización Buenos Aires para dejar plasmado en un lugar  lo que sentimos lo productores argentinos», aseveró Juan Diego Etchevere.  

Pero no fue el único pedido, la oposición le dijo que eleve la voz , que tienen que dar  debate en el Congreso y con iniciativas gubernamentales que le den  previsibilidad y certidumbre a los argentinos.