El 23 de marzo llega la Jornada Campo Líder Nidera en Río Cuarto. «Habrá mucha tecnología»

El 23 de marzo a partir de las 8.30 hs , sobre la ruta Nacional Número 8 ,km 592 se realizará la jornada que muestra el potencial de Nidera Semillas al que denominan » Campo Líder». 

El Ingeniero Agrónomo Francisco Demarchi confirmó a Valor Agregado Agro por LV16 que la empresa podrá a disposición en la jornada a sus técnicos y mostrará los últimos materiales del semillero, en el que los maíces llevan la delantera.

Como se conoce en la zona, pasando Sol de Mayo, Campo líder dará inicio a las 8.30 hs en punto. « Desde Nidera vamos a estar mostrando toda la paleta de productivos», dijo Francisco Pancho Demarchi, titular de Seminare (Nidera en Río Cuarto).

Audio con Francisco Demarchi:

La empresa , más allá de la tecnología en maíz , expondrá lo último en el control de malezas resistentes, insectos, como las tecnologías CL y Víptera. » Esto nos da una total cobertura contra insectos y una posibilidad de control de malezas mayor«, señala Demarchi.

Las densidades de siembra son uno de los desafíos en zonas como las de Río Cuarto, pero el principal desafío (valga la redundancia) es el que comenta el Ingeniero Demarchi :La Fertilización. « Además tenemos un ensayo de siembra variable», indica.

Soja

Otro de los pilares de la compañía son las semillas de soja. » Las variedades Enlist que son las nuevas tecnologías que resuelven problemas de malezas», afirma. Como así también se abordaran los temas comerciales del semillero ya que comenzó formalmente la pre campaña 22/23.

Equipo Syngenta

El equipo de técnicos de Syngenta estarán presentes par mostrar las tecnologías en protección de cultivos. » Nos van a mostrar toda la línea de productos nuevos para esta campaña y lo bueno es  que tenemos disponibilidad», asevera.

Envoltorio de semillas de maíz

La tecnología será la punta de lanza de Campo Líder. Entre los ensayos que presenta Seminare se podrán apreciar la siembra de maíces envueltos en polímeros junto a Seed Matriz. » Vamos a ver los resultados de esta novedad de lo que es la protección se las semilla y la homogenización de  las mismas», concluyó Demarchi. 

Se acaban los problemas de calibre de semillas.Desde Río Cuarto un proyecto que unifica el tamaño de las semillas de maíz