Bayer sustentable: entrega de glifosato en envases de mil litros para reducir en un 90% la utilización de plásticos

 

Nota: Valor Agregado / Redacción Carolina Chiarotto

Bayer sustentable: entrega los glifosatos en envases de 1000 litros para reducir en un 90% la utilización de plásticos

La acción se da en el marco del sistema IBC (industrial bulk container). Estos envases son seguros para el transporte y traen dosificadores para hacer un mejor uso del recurso.

“El proyecto permitirá reducir el uso del plástico, mejorar la logística de traslado y trabajar de una manera más sustentable”, destacó Geraldine Stegman, jefa de marketing de Bayer en el Cono Sur.

Entrevista con Geraldine Stegman

 

Audio con Geraldine Stegman:
Por su parte el productor podrá acceder al sistema contactando a su distribuidor ya que la empresa se hace cargo del transporte y la logística.

En diálogo con Valor Agregado, señaló que la transformación de la agricultura sustentable es la visión de hoy y que la propuesta de Bayer se basa en tres pilares: sustentabilidad, innovación y transformación digital.

Geraldine Stegman – Jefa de Prensa Bayer Cono Sur

Respecto a la sustentabilidad indicó que el proyecto Procarbono, IBC, tiene que ver con Buenas Practicas Agronómicas lo que ayuda al manejo sustentable de la agricultura como por ejemplo la reducción en un 90% de plásticos a través de entregar los glifosatos en envases de 1000 litros.

Aseguró que esto trae un uso mucho más eficiente del plástico, seguridad para el transporte y optimización del recurso ya que traen dosificadores.

Bayer, además de producir de manera más sustentable, acerca herramientas de capacitación al productor y ofrece Impulso Bayer, una plataforma de digitalización para los clientes.

Juan Farinatti – Ceo Bayer – Presentación de Bayer Sustentable

“Viene muy bien, sumando productores día a día, de quienes recibimos una buena experiencia porque, entre otras cosas, les permite generar socios y a través de Fieldview, abre un mundo de posibilidades para medir con mayor cantidad de datos la productividad del campo”, indicó la jefa de marketing de la firma.

FieldView es la plataforma de agricultura digital de la firma que te ayuda a administrar tus labores de una manera más eficiente durante toda la campaña.

Con la visión de Bayer “Salud para todos, hambre para nadie”, Fieldview, viene con la agricultura digital para medir, conocer datos y tomar mejores decisiones por cada lote que sembramos mejorando la productividad del campo y la utilización de recursos.