El MIB Brevant Río Cuarto mostró a 200 productores lo último en tecnología

El MIB ( Módulo Innovación Brevant) , jornada técnica a campo, se realizó el pasado martes a unos 15 kilómetros de Río Cuarto y mostró el potencial en híbridos uy sojas Enlist pata esta próxima campaña 22/23.

El Ingeniero y Docente Ulises Gerardo dijo que uno de lo sentidos de esta jornada fue mostrar el control en Eleusine , ya que año a año viene creciendo y complica los lotes y el productor la padece.

En la cobertura especial de Valor Agregado Agro ,  junto a Brevant Semillas,  dialogamos con el Ingeniero Ulises Gerardo y dijo que Enlist es una herramienta muy importante que soluciona problemas si el productor entender que es un sistema.

Entrevista con Ulises Gerardo

 

Para Gerardo el productor tiene que entender que Enlist es parte de un sistema integrado y no debe hacer lo que hizo cuando salio la soja RR, que solamente se centro en un producto , Glifosato, y están los problemas a la vista.

» Es un sistema porque hay que utilizar residuales y luego herramientas en post emergencia como el 2.4.D Enlist y Glufosinato de Amonio», arrima el Ingeniero Gerardo. Como así también agregó que estos sistemas se pueden combinar o realizar dobles golpes.

Además de Enlist, el Ingeniero Gerardo fue consultado acerca de los cultivos de cobertura y dijo que todo colabora al sistema. «Cobertura como otras practicas como manejo de densidades y surcos o como en el norte que a veces necesitan un control mecánico», concluyó.