El 30 y 31 de marzo llegan dos días a puro cultivo y economía cordobesa: 9° Circuito del Maní

El evento que ya se transformó en un clásico en la zona centro de la República Argentina, el Circuito del Maní, llega con su novena edición este 30 y 31 de marzo en General Cabrera. 

Organizado por el Centro de Ingenieros agrónomos y con el apoyo de numerosas empresas y el INTA Córdoba se prepara para este Noveno Circuito del Maní,  en el que se podrán observar las tecnologías en maquinarias, cultivos y desarrollo de la economía regional Cordobesa ícono en el mundo por su calidad.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 con el Ingeniero Julio Priotti y dijo que es un evento muy importante que reúne a todos los eslabones de la cadena manisera. “Hay más de 50 empresas que van a participar”.

Audio con Julio Priotti:

El Ingeniero Priotti, uno delos organizadores e integrante de una de las principales empresas productora y procesadoras de mano como Aceitera General Deheza , señala que es un evento que convoca a todos los sectores, en una muestra estática en el que se podrán apreciar los insumos y los servicios que hacen a esta cadena del maní. “El 30 de marzo la convocatoria comienza a las 14 hs con importantes disertantes”, afirmó.

Programa

Circuito del Maní

Entre los disertantes estará el Ingeniero Sergio Morichietti (Jefe de Desarrollo Técnico en la Unidad de Negocios Agropecuarios en AGD) el especialista en encomia agropecuaria Salvador Distefano. “

Visita a los semilleros

La genética en maní juega un rol fundamental para la producción, ya que en estos últimos años la variedad granoleico (maní que predomina en las siembras) tuvo serios ataques de la enfermedad de Carbón y en ello trabajan importantes genetistas de los semilleros, entre ellos Criadero el Carmen, como así también la empresa DRS. “ Es una jornada donde hacemos una apertura para que productores , técnicos y las personas relacionadas al sector; y también para los que no conocen esta producción tan pujante como es el maní», comentó el Ingeniero Julio Priotti.

“ Los semilleros nos mostrarán lo que hay hoy disponible en genética para tratar de enfrentar enfermedades como Carbón, Esclerotimia”,concluyó Priotti.

Maní: “Buscamos una variedad para el control del carbón y mantener el rendimiento de la producción”