Campo Líder Nidera mostró lo que la siembra variable y por ambiente puede hacer rendir los cultivos

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Se realizó la jornada Campo Líder de Nidera en Río Cuarto y el Gerente de Desarrollo de productos, Claudio Pastor, en diálogo con Valor Agregado Agro destacó el nuevo producto 7921 Víptera CL, hoy el único en el mercado que permite un gran espectro de control de malezas.

7921 Víptera CL es tanto para siembra temprana como tardía, lo mismo que el 7818, reemplazando a un material ampliamente conocido en la zona como es el 7822, todos materiales muy resistentes al Tizón y Roya.

Entrevista a Claudio Pastor

 

Río Cuarto registró 10 mil kilos de rinde y en el marco de la jornada Campo Líder, el Gerente de Desarrollo de productos, dijo que los resultados en la variable vienen siendo muy positivos en esta zona del sur de Córdoba.

Además recordó la importante ganancia que puede generar la siembra variable por ambiente, el conocimiento de las densidades para colocar más o menos semillas y una adecuada fertilización.

“Hoy, desde Nidera, le podemos decir al productor la eficiencia de nuestros materiales y luego de años de ensayos, la cantidad de nitrógeno que se debe colocar por ambiente. Podemos recomendar cada material por ambiente y necesidad”, indicó.

Cómo elegir el mejor híbrido para la zona de Río Cuarto

Nidera Semillas  tiene materiales para la siembra temprana y tardía. Para el primer caso, 7761 y 7784 es lo recomendado.

En tanto, para el Mal de Río Cuarto, señaló que si bien las semillas son curadas con doble producto, recomendó el material 7761 como así también otros productos para tolerancias intermedias como es el 7921, 7818 y 7784.

“La genética avanzó mucho pero debe estar acompañada del manejo de las curvas de densidades. Así logras grandes rindes”, concluyó.