D&E: Pulverización selectiva y siembra, en el Congreso Latinoamericano de Agricultura de Precisión

 

La empresa líder en pulverización selectiva y herramientas para la agricultura de precisión «D&E» demostró su potencial tecnológico en el Congreso Latinoamericano de  Agricultura de Precisión , organizado por INTA Manfredi el 30 y 31 de marzo. 

Por gentileza de nuestro colega Iván Bettini de Campo Directo obtuvimos la palabra de CÉsar Vigna, Gerente Comercial de la empresa D&E y dijo que el Congreso fue el ámbito indicado para el reencuentro con los productores, luego de la pandemia.

Entrevista con César Vigna

D&E acompaña de forma permanente a las investigaciones de INTA y puntualmente al de Manfredi. Por ello Vigna afirma que llevaron al Congreso tecnologías como Trimble Weed Secker 2, el producto estrella dela compañía en pulverización selectiva. “Es un producto con el que estanos realmente marcando la diferencia en cuanto  a la pulverización selectiva”.

Además el gerente de la empresa comentó que ahora pueden convertir unas sembradora mecánica a neumática , con la tecnología Seleniun. “ Inclusive hasta como la propuesta de cambiar un cuerpo completo de siembra también lo podemos hacer”

Postventa

Este es el aspecto que los productores y empresas necesitan a la hora de adquirir tecnologías de punta, como en este caso en pulverización, siembra, etc. Vigna remarca que no existe tecnología si no se da soporte. “El soporte técnico tiene que ver con lo que necesita el cliente por alguna cuestión de funcionamiento y tiene que ver con el conocimiento y asesoramiento”.

En cuanto al producto estrella de  la compañía, Weed Secker,  afirmó que por cada uno de los equipos que se instalan en el mercado hay un equipo de Ingenieros Agrónomos asesorando al cliente. “Es fundamental que se acompañe con el conocimiento para que los resultados sean los que se esperan”.

“ Siempre nos enfocamos en encontrar la solución que necesita el cliente”

Por último Cesar Vigna destacó que la empresa cuenta con una red de asistencia técnica en todo el país para cualquier consulta o solución de todos sus equipos.