El Mercado Agro Ganadero de Cañuelas acelera la mudanza para evitar situaciones de traslado que afectan el bienestar animal

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

Esteban Sáenz Valiente, integrante del directorio, señaló que si bien se están tomando el tiempo necesario para que sea una mudanza ordenada el traslado no puede esperar mucho más. Por esto señaló que de a poco irán sumando días de remate en el nuevo Mercado Agro Ganadero de Cañuelas.

Dijo que este traslado y mudanza de Liniers, será muy beneficiosa para el productor en primer lugar por que se reducirá la distancia en flete unos 50 kilómetros, correspondientes a la entrada a Capital Federal, lo que permitirá evitar situaciones en el traslado que afectan al bienestar animal.

Audio con Esteban Saénz Valiente:

«Lo que buscamos en este proyecto cuando lo iniciamos en 2018, fue tratar de concentrar actividades a fines a la ganadería y al campo en un solo lugar”, explicó.

Por este motivo adquirieron un predio de 110 hectáreas y reservaron otras 32 para el mercado ganadero, de carga y descarga de animales. Se ubica sobre la ruta Provincial N6 km 88, en la localidad bonaerense de Cañuelas y tendrá una capacidad para 12.000 cabezas diarias, con la posibilidad ser ampliado mediante nuevas inversiones para recibir otras 6.000 cabezas adicionales.

Además, se construyó un Polo Agrocomercial con la idea de que se instalen empresas afines a la actividad y se dejó reservado un sector para exposiciones Angus. Ya se instaló una empresa de combustibles y se esta instalando un hotel importante.

“La idea es que esto sea una exposición permanente donde se aproveche la circulación que se genera”, concluyó el integrante del directorio del nuevo Mercado Agro Ganadero.