FECOTAC no para y arregló tarifa. FETRA mantiene el paro en Vicuña Mackena

El dirigente de FECOTAC Víctor Hugo Más confirmó a Valor Agregado Agro que luego de la reunión que mantuvieron en Córdoba lograron un acuerdo tarifario, 

Más afirmó que los Centro de Camioneros adheridos a FECOTAC no se alinean al paro de FETRA, como así también no se manifestarán en las rutas.

Audio con Víctor Hugo Más: 

En tanto, FETRA , tiene injerencia en Vicuña Mackena y las protestas se mantiene firmes , indicó.

En cuanto al arreglo tarifario Más remarcó que la se llego a un acuerdo tarifario con precios de febrero más un 18 %. » La semana que viene habrá otra reunión, ya que esto pareciera ser que es semana a semana». 

Pero, por lo que manifiesta el dirigente se pueden ver dos cosas. Por un lado FECOTAC logró el objetivo de aumento de tarifa y ahora comienzan  a reconocer la falta de combustible, que es por por lo que reclama FETRA. «Estamos complicadísimos con el aumento de combustibles y sobre todo que no tenemos un precio real del valor del combustible y esto va a ser semana a semana«, aseguró.

Comunicado Fecotac

ACTUALIZÓ UN 18% LA TARIFA FLETE DEL CEREAL
La FEDERACIÓN CORDOBESA DEL TRANSPORTE AUTOMOTOR DE CARGAS, informa a los transportistas de granos de Córdoba que, el Consejo del Transporte de Cargas Agropecuaria de la provincia de Córdoba, CONVALIDO una actualización del 18% para la tarifa del autotransporte de granos de la provincia.
La reunión se llevó a cabo en el ámbito de la Secretaria de Transporte de la Provincia y fue presidida por el Director General Lic. Mariano Plencovich y funcionarios del Área de Cargas, Sres. Horacio Gorosito e Ing. Jorge Nasser y contó con la presencia de todos los sectores miembros que la componen de acuerdo con el compromiso asumido días pasados en el marco de las sesiones de urgencia convocada a los fines de paliar la problemática por la falta de gasoil -y/o su sobreprecio- y el enorme impacto en el costo del flete.
Nuevamente las partes asumieron el compromiso de reunirse el próximo miércoles 20 de abril del corriente año, a los fines de ir monitoreando el acuerdo según como se valla resolviendo la cuestión del abastecimiento del gasoil. –
Mas información en www.fecotac.com.ar

Conclusión

La falta de combustibles es un hecho, pero la «estrategia de » FECOTAC» fue por el aumento de tarifas , ya que en algunas estaciones de servicio consiguen el gasoil, pero a $180. Por lo que ambos reclamos son «iguales, parecidos, distintos a la vez pero hacen ruido ambos con ambas estrategias». Ah, y el gobierno que garantiza combustibles pero no se ve. Ah, como si fuera poco, hay que levantar la cosecha para los dólares que hacen falta Akal país. « Como dijo el tío Britos (Cacho Buenaventura) están saladitos  los bombones mientras comía caldo de verduras».