Perito clasificador de granos; una capacitación con rápida salida laboral

Roberto Werlen explica los detalles de esta nueva capacitación que viene a dar salidas laborales rápidas. Sin conocimiento previo, con modalidad combinada y un amplio abanico de oportunidades de trabajo.

“Estamos planteando un curso muy importante porque la característica que tiene es que se en un período corto de tiempo, dura 9 meses, con una clase por semana y se accede a un título oficial, nacional, matriculado, otorgado por SENASA”, señaló Werlen a Valor Agregado.

La salida laboral es muy interesante
-Así es, porque donde se comercializan granos tiene que haber, por lo menos, un perito en cereales, ya que se necesita que alguien capacitado firme la documentación con toda la calidad de la mercadería.

¿Dónde podría trabajar una persona con esta capacitación?
-Puede trabajar en un puerto, puede trabajar individualmente, sabemos que la comercialización de granos es uno de los principales pilares de la economía argentina, eso se manifiesta en cada año cuando llega el momento de la cosecha, es importante que funcione bien para tener divisas que nos ayuden.

Audio con Roberto Werlen

¿De qué se trata el curso de Perito clasificador de granos?
-Lo dictamos en la Asociación de Ingenieros Agrónomos, en la calle  Alberdi 1354 (Río Cuarto). Comenzamos los jueves a la noche, pero por esta semana corta, el dictado será el miércoles a la noche por el feriado. El sistema es una clase presencial y una on line, es un curso práctico, sin embargo la gente de la zona no va a tener que viajar todos los jueves, es dos veces al mes en promedio. Es un curso donde tenemos que saber determinar la calidad de la mercadería, aprende el análisis de granos, reconocer defectos, diferenciar distintos tipos de malezas y todo lo que se vincula a que la persona pueda autorizar la mercadería de manera idónea. Es bien dinámico y atractivo, son 8 materias vinculadas a la actividad que es realmente muy importante.

¿Hay que tener algún requisito de conocimiento previo?
– No es necesario que tengan conocimientos básicos, tienen la misma posibilidad tanto el que conoce como el que no sabe nada de granos, pedíamos ciclo básico completo y ahora estamos pidiendo secundario completo. A veces tenemos gente que trabaja en acopio desde hace muchos años y no cumple esa condición de secundario completo, pero le damos la posibilidad porque tienen mucha experiencia.