Sala Hnos ofrece una aplicación de gestión de las alertas en las máquinas y reduce costos asociados a las labores

Nota: Valor Agregado / Redacción: Carolina Chiarotto

De manera presencial, se realizó la Jornada Aapresid en Vicuña Mackenna de actualización a campo, junto al conocimiento de productores, especialistas y empresas.

Desde Valor agregado hablamos con Gonzalo Blanck Jefe del centro de operaciones John Deere en Río Cuarto, , quien se refirió a “Centros de Operaciones”, una herramienta gratuita, con toda su funcionalidad disponible para que cada productor cree su cuenta de una manera simple y disponga de toda la funcionalidad.

Entrevista a Gonzalo Blanck

Sala Hnos, Río Cuarto, concesionaria de John Deere, participó de la Jornada Aapresid en Vicuña Mackenna, donde mostró a todos los participantes, de qué se trata la aplicación y cómo se integra con distintas plataformas donde se conecta la maquinaria con tecnología e inteligencia.

Se trata de una aplicación integral, multidisciplinaria que posibilita la interacción, la comunicación ágil, simple y eficiente con los clientes a quienes se les pone a disposición informes de eficiencias de maquinarias como así también gestión de las alertas por parte de las maquinarias.

«Antes que se rompa la maquina Sala hermanos y John Deere te avisan»

En este caso, la aplicación funciona a través de un módulo de asistencia técnica, donde el operario solicita asistencia y el concesionario obtiene la trazabilidad de esa resolución del problema. Además, puede medir los tiempos de respuesta.

La asistencia se brinda desde un vehículo equipado con distintos tipos de repuestos y consumibles equipados para dar soporte a campo y reducir los costos asociados a los tiempos de maquina parada.

Además, a través de la aplicación, con los informes adicionales se logra diagnosticar donde hay oportunidades de mejora y proponer conjuntamente con el cliente realizar acciones puntales que posibiliten incrementar la productividad, la eficiencia en las máquinas y reducir costos asociados a las labores.

¿Cómo accedo a la aplicación?

En el caso de Sala Hnos, se descarga de Play Store para luego crear tu usuario. Este es un beneficio adicional para los clientes a quienes se les ofrece un paquete de monitoreo, y servicios tanto para la cosecha, siembra y pulverización.