Tres productos Nidera Semillas que se superan mutuamente

La compañía Nidera Semillas estuvo presente en la jornada Aapresid en Vicuña Mackenna. Durante la presentación, el ingeniero agrónomo Federico Balmaceda dialogó con Valor Agregado brindando detalles y especificaciones de estos tres nuevos materiales.

“Estamos con tres materiales en esta siembra de Aapresid, se trata de NS 7621, un material nuevo que sale este año a la cancha”, dijo Balmaceda

Contanos un poco más de qué se trata
-Es un material que supera la excelente performance que tenemos con NS 7761 que nos está dando buenos resultados y los seguirá dando. NS 7621 aporta la tecnología Viptera, y un salto en lo que es performance de producto. Este es el primer año que estará en la cancha.

Audio con Federico Balmaceda

¿Cuál es el segundo material?
– Es el NS 7818, un material bastante conocido en la paleta, fue el primer material Viptera que salió en Nidera y nos viene dando una buena performance, un material con buena espiga, buena cantidad de hileras y buena cantidad de número de granos. Además con un excelente comportamiento agronómico, y sobre todo sanitariamente sin ninguna enfermedad floreal.

 

Vamos por el tercero
– NS 7921 fue un material con un salto superador a lo que es NS 7818 que ya tiene buenos datos, pero este es inmejorable. NS 7921 es el único material que tiene tecnología Viptera y CL del mercado.

Eso qué significa
-Implica sumar la mejor tecnología para insectos que es Viptera, a la cual le sumamos una pata más para el control de malezas, con tecnología CL. Como para que los productores lo vayan probando.