La jornada DAR KWS llega el 22 de abril a La Carlota

 

En la zona a la que se llama “Capital del maíz” , hablamos de Río Cuarto y región, llega la precisión alemana en semillas de maíz a través de las Jornadas Demostrativas Regionales de KWS Argentina, desde las 9.30 hs sobre la ruta 4 , camino a Laboulaye, con cobertura especial de Valor Agregado Agro a cargo de Germán Tinari.

 

Valor Agregado Agro dialogó con el Ingeniero Julián Bohano, Gerente zonal de la empresa en la zona de Río Cuarto y dijo que esta jornadas se realizan en todo el país y que el viernes 22 de abril se presentarán los portfolios de híbridos actuales,  que ya vienen funcionando en la empresa y sobre todo en la zona y el nuevo portfolio de híbridos con tecnologías Víptera 3.

Audio con Julián Bohano:

Inscripciones

Ubicación GPS (Hacé Click)

La jornada estará dividida en diferentes bloques y parcelas para apreciar las diferencias entre los productos. “Habrá cuatro bloques y estará la participación del Ingeniero Gabriel Espósito”, señala el Ingeniero.

Gabriel Espósito es Ing. Agrónomo, investigador, docente de la Universidad Nacional de Río Cuarto, experto en maíz  y la palabra más que autorizada en el país para hablar de este cultivo  y en este caso transmitiendo conocimiento (como suele decir el propio Espósito) de las distintas densidades de maíz en diferentes ambientes, tema que el Ingeniero viene investigando en numerosos establecimientos.

Bohano agrego que el Ingeniero Horacio Videla, INTA Laboulaye, será otro de los disertantes del DAR acerca de los manejos de suelos. “Vamos a hacer una calicata donde veremos las diferentes estructuras de suelos”, afirmó.

Invitación al DAR

El último bloque estará a cargo del equipo técnico de KWS Argentina con Federico Di Mateo y Federico Larrosa, responsables del área técnica de KWS Argentina y presentarán los diferentes planteos en ambientes y productos. “Buscamos según el ambiente llegar al potencial máximo , según la zona”.

¿Qué son los DAR KWS?

Eventos tecnológicos del DAR

Kws migra su portfolio de productos a Agrisur Víptera 3 para todo el complejo de lepidópteros que atacan espiga y caña, concluyó Bohano.