La «Porteña cordobesa» remata y proyecta llegar a la zona de Río Cuarto con una propuesta mixta

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

En diálogo con Valor Agregado Agro por LV16, Diego Noya comentó que Consignataria  La Porteña se consolida en remates de invernada y cría para, en los próximos meses, desembarcar en la zona de Río Cuarto con el mix productivo que desarrollan.

Diego Noya de Concesionaria La Porteña.

Proyectan avanzar hacia el sur de la provincia con todo el abanico de posibilidades disponibles en el mercado, considerando la cuenca lechera de San Basilio, la muy buena zona de cría, invernada y feed loot.

Todavía esto no tiene fecha pero sería en julio como mes tentativo para hacer un remate desde Río Cuarto.

La firma tiene presencia en todo lo que es el norte y este de la provincia de Córdoba, centro y norte de la provincia de Santa Fe, algo Corrientes y Entre Ríos.

Animales con más peso de faena

Diego Noya, dijo que en algunas zonas se esta mezclando la ganadería pastoril con el feed loot por cultivos de cobertura y el aprovechamiento de las zonas agrícolas.

Indicó que se esta buscando hacer una re cría del ternero para lograr animales con más peso por la incidencia de la compra del ternero sobre el gordo y además porque la carne esta teniendo un buen valor lo que incentiva hacer novillos más pesados.

“Una de las posibilidades de crecer en producción de carne en el país es incrementar el peso de faena porque generar un nuevo ternero lleva mucho tiempo”, explicó.

Dijo que el problema es que el consumidor argentino esta acostumbrado a consumir la carne del novillo de 300 kilos aproximadamente.