Iannizzotto: «Ni yo ni Coninagro tenemos que ver con lo de Buttiero, fue un pedido de ACA»

Luego de que publicáramos la nota en la que se señalaba a Carlos Iannizzotto, Presidente de Coninagro Nacional,  como el responsable de echar del Consejo Nacional de la entidad a Alejandro Buttiero , Presidente de Coninagro Córdoba y delegado en el consejo nacional, Iannizzotto envió un audio a la producción de Valor Agregado Agro  en el que aclara que él no tiene nada que ver con lo de Buttiero y responsabilizó al presidente de ACA, osea Rubén Borgogno.

Iannizzotto recalcó de fue ACA quien tomó la decisión de separar a Alejandro Buttiero, actual Presidente de Coninagro Córdoba del Consejo Nacional. «Es una decisión institucional, es una decisión de una de nuestras federadas y ni yo y ni Coninagro tenemos nada que ver», afirmó.

Audio con Carlos Iannizzotto 

Luego de que le solicitamos detalles a Carlos Iniazotto nos derivó instantáneamente con ACA. «Si quieren detalles comuníquense con ACA». Como así también el presidente de Coninagro agradeció nuestra entrevista y añadió que se enteró hoy domingo 24 de abril lo de Buttiero.

«Habrá una comunicación oficial, es una cuestión soberana de ACA, nosotros en Coninagro seguiremos trabajando como siempre», concluyó Iannizzotto.

A las pruebas me remito (a los 1,29 m)

El colega Juan Carlos Vaca, periodista agropecuario y titular de Agroverdad , en el minuto treinta de la nota , le pregunta acerca de si le trajo consecuencias y el mismo Buttiero responde «He sido separado del Consejo  Nacional por inorgánico por acompañar esta marcha». Por lo expuesto eso fue decidido la semana pasada y se lo comunicaron el sábado 23 de abril por zoom a Buttiero.

Pero nuestra fuente anónima sigue señalando a Iannizzotto como el responsable de haber pedido su salida por ser un inorgánico. «Hasta hubo comunicación por teléfono».  

Por supuesto que nuestra responsabilidad es escuchar las dos partes. Por ahora nos basamos en fuentes anónimas y en la palabra oficial de una de las partes. Estamos a al espera de la contestación de Buttiero para escuchar a todos lo involucrados.

Por lo pronto,  y a lo Aureliano Torres en San Lorenzo, Iannizzotto tiró la pelota  a la tribuna y responsabiliza al cabrerense Rubén Borgogno.

Próximo capítulo en este mismo canal pero no sabemos la hora ni el día.