Alejandro Ferrero: «EL 23 A fue una muestra del hartazgo de los argentinos y la ME tomó una decisión errónea»

Alejandro Ferrero

 

El dirigente y representante de la Sociedad Rural Argentina en la mesa de enlace cordobesa Alejandro Ferrero Ferrero dijo que el 23 d abril será un punto de inflexión y que es el hartazgo de los argentinos acerca de esta forma de gobernar. Lamentó las expresiones de Carlos Iannizzotto.

Ferrero dialogó con Valor Agregado Agro por LV16, en el especial agro en Sin Libreto, y al ser consultado del posicionamiento de la Mesa de Enlace Nacional , la cual  no participó de la movilización, dijo que «en estos días van a ver cómo quedan posicionadas las cuatro entidades». Cabe decir que  fueron muy cuestionadas por su ausencia, exceptuando a SRA que a último momento adhirió.

Audio con Alejandro Ferrero

Para el dirigente y candidato en las próximas elecciones presidenciales de la Sociedad Rural Argentina, la Mesa de Enlace Nacional tomo una decisión equivocada y errónea. “Después discutiremos si fue por falta de valentía o porque tienen otros planes que no lo sabemos” .

Sin dudas alguna Córdoba fue una de las primeras provincias en salir a marcar la cancha cuando la Mesa de Enlace Nacional decidió no apoyar esta movilización que se venía gestando en las asambleas de autoconvocados y con participación de la ME . Recordemos que la ME Provincial cordobesa adhirió desde un  principio y eso causó serios problemas en las entidades madres, hasta llegar a la expulsión del Presidente de Coninagro Córdoba de l Consejo Nacional de la entidad, Alejandro Buttiero, por inorgánico, aducen.

En este sentido Ferrero remarcó que tanto como productor y como miembro de la Mesa de Enlace cordobesa no compartió la forma de  ver las cosas de la ME nacional. “Ellos tienen que liderar, aprovechar la masa de productores que están con ganas de manifestarse y esa efervescencia que tienen los productores”. Como así también hizo un guiño de ojo y “abrazo de amigos” a los productores autoconvocados, que fueron el motor de esta manifestación que se convirtió en un “símil Rosario 2008”.

“Lo de la Mesa de Enlace es una actitud totalmente equivocada y las con consecuencias la veremos en estos días”

Los productores

Ferrero es un hombre de la ganadería de Córdoba en la localidad de Leones, pero de un largo caminar en la SRA. Por lo que fiel a su estilo fue a la manifestación en CABA y dijo que dialogó con productores en la caravana. “Te puedo asegurar que los productores están muy disgustados”, afirmó.

Interna

Recordando de que Alejandro Ferrero quiere disputar con Nicolás Pino la próxima elección consultamos a Ferrero lo siguiente:

¿Quisiste marcar la cancha a Nicolás Pino o esto lo pidieron las bases y dijiste nosotros vamos?

-Estoy convencido que el reclamo de los productores va más allá de una interna. Junto con Guillermo Vitelli (otro delegado cordobés de la SRA) escuchamos la demanda de los productores. los productores y el país estaban por arriba de cualquier interna.

Buttiero

Luego de que se hiciera público a través de Valor Agregado la expulsión de Buttiero del Consejo Nacional de Coninagro, Ferrero recuerda que esta “novela” comenzó cuando las cuatro entidades de Córdoba firmaron el comunicado. “No sé si las entidades madres por algún compromiso  oculto o falta de valentía se molestaron muchísimo por responder a la masa de  productores”.

“ Yo me debo a lo productores que me votaron”, indicó. El dirigente de la SRA agregó que el 23 de abril demostró que el autoritarismo “no va más, tanto para la política como para las instituciones del campo. “Lamento las expresiones del Presidente de Coninagro”, aseveró. Como así también responsabiliza de las acciones de Iannizzotto por la presión de los medios.

Ferrero no dejó a nadie sin nombrar, respecto a los autoritarios, y recordó al Ministro Aníbal Fernández por su actitud “ No sueñen con entrar a CABA” y añadió que no le gustan esas actitudes y le disgusta lo del Presidente de Coninagro

“Plaza de mayo, Diagonal Norte, fue la descripción perfecta de los argentinos que muestran a los argentinos que llegaron al hartazgo y que tome nota los poros de la oposición”, concluyó.