Luis Zubizarreta: “Quedó clara la consigna, hay que ir al crecimiento con más producción y menos desincentivos”

Foto: Mercado Soja

El titular de ACSOJA, Luis Zubizarreta dijo que fue una movilización masiva y que quedó claro que Argentina quiere ir hacia el crecimiento.

Luego del #23 A las voces de la cadena agroindustrial coinciden en que el camino es generar más producción e incentivar a la producción primaria.

Para Luis Zubizarreta hay que cambiar las estrategias desde el gobierno. “Me parece que movilizaciones como éstas marcan la agenda y hacen que tengamos visibilidad para la necesidad de una Argentina distinta”.

Audio con Luis Zubizarreta

El empresario indicó que Argentina es un país que desde hace 50 años tiene un sesgo anti exportador. “Se trata de tapar agujeros y situaciones coyunturales agregando mas cargas a un sector competitivo”.  Como así también explicó que esa carga no le permite al sector desarrollar todo su potencial.

“Esto es malo para todo el país y no para un solo sector”

El dirigente empresarial remarcó que Argentina necesita explotar el potencial del sector agroindustrial. “Necesitamos generar más trabajo y es más fácil hacerlo desde los sectores donde somos competitivos”.

“Pensar en generar empleo donde no tenemos características para hacerlo no es muy razonable”

El mundo pide

El mundo pide alimentos, la guerra Rusia – Ucrania hace que el mundo demande los alimentos y la materia prima que genera Argentina a lo largo y ancho del territorio. Por lo que el presidente de ACSOJA enfatiza que existe una necesidad del mundo que solicita a la Argentina que produzca  más alimentos. “Esto va a suceder en la medida que olvidemos algunas recetas como el desacople o quitar competitividad a los sectores que la tienen”.

“Hay que recorrer el camino inverso y potenciar los sectores, esto quedo bien claro”

En cuanto a la movilización señalo que fue muy marcha respetuosa, en la que se plantearon propuestas para ayudar al país. “Eso es destacable y nos ayuda a todos los argentinos a ver que hay un norte alcanzable que nos va a permitir tener condiciones para toda la gente”.

Campo y ciudad

Es lo que se pudo apreciar por los medios y por cada uno de los colegas periodistas, dirigentes que participaron de la movilización. “Valoro mucho esto, nosotros tenemos que salir de esta posición de sentirnos que somos el campo y la verdad es que somos la agroindustria”, comentó y a su vez agregó que la misma cadena agroindustrial  tiene mucho potencial de trabajo, pueden generar agregando valor y exportar productos sofisticados en un sector donde son competitivo.

“Ojalá estos mensajes tengan una lectura positiva y constructiva”