Novela Coop parte 3: «Lo de Buttiero fue una decisión que tomamos desde Consejo de ACA»

 

Así lo remarco una y otra vez el Presidente de ACA Rubén Borgogno a Valor Agregado Agro por LV16, luego de la polémica desatada después del #23 A, en la que el dirigente cordobés fue expulsado del Consejo Nacional Cooperativista.

Rubén Borgogno es hombre de General Cabrera, ex Cotagro y actual presidente de ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) , por lo que la relación con Butiero es cercana. Pero en este caso Borgogno reafirma que la decisión del “tema Buttiero viene desde ACA”.

Audio con Rubén Borgogno:

Para el dirigente nacional, Buttiero no respondía a orgánicamente a lo que se pide en el movimiento. “Esto no tiene nada que ver con que si se apoyaba o no la medida de fuerza de los autoconvocados”, aclara. Al mismo tiempo remarca que la decisión que se tomó fue por la actitud inorgánica de Alejandro Buttiero en los últimos meses,  respecto al movimiento cooperativo de ACA.

23 A y la primer Consecuencia: Por pedido de Ianizotto echaron a Alejandro Buttiero del Consejo Nacional Coninagro

Borgono reconoció que no fue el momento adecuado para publicar la sanción a l dirigente cordobés. “Fue desprolijo de parte nuestra hacerlo justo donde estaba este acto”, afirmó. Como así también comentó que Consejo de Coninagro había decidido  no participar del #23 A. “Después, acá en Córdoba firma un comunicado de prensa con la mesa de enlace de Córdoba diciendo que sí y esas cosas no nos gustan”.

“ACA ni siquiera opinó ni intervino en la decisión de Coninagro por la participación del acto”

roben Borgogno reiteró que desde la Asociación  de Cooperativas no intervinieron en la decisión de no participar del acto masivo en Buenos Aires. “Son delegados nuestros los que están ahí, no todos son de ACA, Buttiero es uno”.

“Nosotros no estamos para esas cosas (apoyar un acto o no) sino que pretendemos que nuestros delegados trabajen de manera orgánica”

Iannizzotto: “Ni yo ni Coninagro tenemos que ver con lo de Buttiero, fue un pedido de ACA”

En tanto el presidente de ACA reconoció que la actitud inorgánica de Buttiero, ante la manifestación del 23 de abril fue la gota que rebasó el vaso. “No fue l única cosa que hizo Alejandro Buttiero”.

“Es una pena lo de Buttiero porque es un dirigente que trabaja muy bien”

Por lo pronto el Olivense seguirá trabajando en Coninagro Córdoba .

El Misterio del audio

Los pasillos de las entidades y fuentes consultados habían de un audio em el que el propio Carlos Iannizzotto, según comentan nuestras fuentes, pide la expulsión de Buttiero en ACA. En este sentido Rubens Borgogno aclara que el presidente de Coninagro Carlos Iannizzotto no le pidió nada. “Me entere de una grabación que se ha escuchado en la que se pedía la renuncia , esto no tiene nada que ver , con Iannizzotto hablamos de otras cosas pero no del tema este”.

“Esta es una decisión de ACA”, concluyó Borgogno.