García Solá: «El Honoris Causa que entregamos a Cristina, también se lo vamos a entregar a Macri y Duhalde por el fortalecimiento de la Democracia»

Luego de una polémica desatada en redes sociales donde se lo ve al Ex Ministro de Educación de la Nación, Vice Rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral  y actual dirigente de la Sociedad Rural Argentina  por el distrito 9,  Manuel García Solá  , dialogó con Valor Agregado Agro y dijo que es una distinción que se le da a los ex Presidentes por fortalecer la democracia.

Manuel Guillermo García Solá es un abogado, empresario, ganadero y político argentino que ejerció como ministro de Educación durante el último medio año de la presidencia de Carlos Menem, dice el gran Wikipedia. En tanto y en medio de la interna de la SRA dicen » ese tipo aplaude a Cristina». ¿Está mal? , veamos. 

Cristina Fernández de Kirchner, guste o no  al campo, es la Vice Presidenta de la Nación Argentina. Manuel García Solá es Vice Rector de la Universidad  a la cuál fue Cristina a  recibir la distinción  , por lo que el mismo Solá confirmó que no estaba por «partidismo» o representando a la Sociedad Rural Argentina. En este último punto es donde el ruido comienza, ya que CFK quiso quedarse con el predio de la entidad y etc , etc, etc. 

Audio con el Dr. Manuel García Solá 

El Dr. Solá accedió a la entrevista realizada por Valor Agregado Agro  y dijo que no encuentra ni ve la causa de una polémica,  ya que una Universidad  de la cuál es Vice Rector y electo por el consejo constituido por diferentes pensamientos decidió por unanimidad otorgarle el Doctorado Honoris Causa a tres ex Presidentes sobrevivientes por su aporte a la consolidación del sistema democrático Argentino. » Cada uno desde su perspectiva cultural y económica, religiosa».

Los tres Honoris Causa son para : Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Eduardo Duhalde

Sola afirmó que los tres presidentes recibirán sus galardones. 

La polémica

La polémica se desata en la red social Twitter, ya que el Dr. Solá es miembro director por un distrito de la Sociedad Rural Argentina, el 9. Por ello aclaró a Valor Agregado Agro  que él es productor agropecuario, cabañero de la raza Braford y director del Distrito 9 de la centenaria entidad ruralista. « Mi condición de director de la SRA no tiene nada que ver con mi cargo docente desde hace 20 años designado por concurso en la Universidad», explica. 

Solá es un Ex Ministro de Educación de la Nación en el Gobierno de Carlos Saúl Menem. Luego de esta aclaración que nos hizo a Valor Agregado dijo:   ¿Qué tiene que ver una Universidad que galardona?. Como hoy (viernes 6 de mayo) se galardonó, a la mañana, a una de las autoras del capitulo Civil de Código y Género  la Dra. Marisa Herrera, explicó. Además añadió que en ese sentido galardonaron a la Dra. Cristinas Fernández de Kirchner, pero por su contribución al fortalecimiento de la democracia.

» No veo la conexión entre una cosa y otra» 

¿ Qué van a decir cuando le este entregando el galardón al Presidente Mauricio Macri?, se preguntó Solá. Por lo que dejó en claro que estaba cumpliendo con una función educativa. » El Galardón no se lo entregamos por su condición de Vice Presidenta actual,  sino en su condición de Ex Presidenta». Cómo así también señaló que Mauricio Macri y Eduardo Duhalde recibirán la misma distinción como ex Presidentes. 

» Que le guste o no le guste a la gente de un color político , ese no es un problema de la Universidad»

El  Vice Rector de la Universidad de  Chaco  dijo que no puede evitar esta situación de no cumplir con la responsabilidad que le asigna la casa de estudios en su función de autoridad universitaria. «Me parece un infantilismo que no puedan entenderlo». 

¿Cree que la Dra. Cristina Fernández Colabora en favor de la Democracia?

No tengo dudas. Todos los políticos argentinos colaboran en favor de la democracia. Tengo 68 años, yo viví la falta de democracia. Con todos lo defectos que tiene el sistema democrático le aseguro que lo preferimos asì, a un sistema que la eliminación del otro era leitmotiv. En consecuencia la Dra. Kirchner desde sus ideas, ideologías ,cultura economía, desde su posición económica e ideológica y confesional; el Ing, Macri desde la suya , el Dr. Duhalde desde la suya , todos hicieron lo posible para que los Argentino hiciéramos lo posible para construir el fututo por decisión  de nosotros y no de militares iluminados.

«Como tienen ideas tan disímiles los tres, nuestro deber como funcionarios académicos es darla la oportunidad a los tres»

Opinión

Argentinos y Argentinas…sean felices, coman perdices.

Arde la interna en la SRA