13 de mayo en Viamonte: Capacitación y degustación de carne Ovina


Foto: La Voz

El 13 de mayo en la localidad de Viamonte será la capacitación y degustación de carne ovina, a partir de las 18 hs , en el marco de la Expo Granja que se lleva a cabo en la localidad cordobesa.

La Delegada Zonal de Renatre , Contadora Claudia Brun dijo a Valor Agregado Agro  que es una de las actividades que acompaña la institución, ya que la carne ovina tiene mucho futuro.

Audio con Claudia Bruno 

La charla estará a cargo de prestigiosos profesionales, entre ellos EL Ing. Daniel Agüero, integrante de la Universidad Nacional de Río Cuarto. “ Daniel Agüero presentó un proyecto de extensión en la UNRC sobre el fortalecimiento de la cadena ovina”, explicó Bruno.

La delegada hizo extensiva la invitación a la jornada a los trabajadores rurales y comentó que es un evento muy importante,  por ello Renatre acompaña esta iniciativa.

Temática

La misma estará signada por diferentes temáticas de la cadena ovina , entre las cuales se estará la Ley Nacional Ovina. “Ha permitido un avance muy importante en el sector”, afirmó Claudia Bruno. Como así también señaló que es una actividad que se esta llevando a cabo de manera no tradicional, pero que a través de las capacitaciones pueden generar un alto impacto económico en las familias rurales.

“Puede ser una actividad muy rentable, ya que el cuero, la lana, el  guano se pueden comercializar”.

Por último la Cdra. Claudia Bruno reiteró la invitación a productores y trabajadores rurales