Montecor capacita a los jóvenes para generar rápida salida laboral

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto Magallanes

Gastón Borgiani de Montecor dialogó con Valor Agregado Agro por Radio Río Cuarto sobre el recién inaugurado centro de oficios metalmecánicos.

Academia MONTECOR se inauguró el 22 de abril en Monte Buey, tras que la empresa se propusiera tener un espacio donde llevar adelante todas las formaciones, en primer lugar para el personal interno y luego para que los jóvenes de la localidad tengan una rápida salida laboral. Pensando en la responsabilidad social y empresarial fue como llegaron a este centro de formación abierta.

“Buscamos generar mano de obra calificada en la región, además de difundir la cultura del trabajo”, indicó Gastón Borgiani de MONTECOR en dialogó con Valor Agregado Agro. En este marco, lograron incorporar a la empresa a seis personas gracias los conocimientos que la Academia les brindó para desarrollarse de manera eficiente en el trabajo.

La Academia MONTECOR además de ser un centro de formación, hoy es también un punto de encuentro entre los agricultores y productores ganaderos, donde ponen en común necesidades y soluciones tecnológicas.

La empresa se ubica en Monte Buey, localidad con 7 mil habitantes y de la que 120 familias trabajan directamente.

El centro de oficios genera convenios de vinculaciones donde a través de los mismos se fueron gestionando los trayectos formativos. Entre ellos esta el curso de Diseñador 3D asistido en computadora, de 235 horas de formación gestionado a través del Ministerio de Desarrollo, Empleo y Familia de la provincia de Córdoba.

Con el propósito de certificar las formaciones, brindan el curso de Operario Metalmecánico Básico el cual junto con el de Soldadura fue gestionado a través del ministerio de Producción de la Nación.