Se viene el 2° Remate Anual de la Cabaña Isolet: se esperan excelentes ejemplares. 25 Toros PP

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto Magallanes

Con genética de Isolet y de Las Coloradas «De Falco»  el remate será el más grande de Toros PP , con 25 ejemplares , que son «un sueño». Matías Falco y Juan Bernardi explicaron a Valor Agregado Agro por Radio Río Cuarto, cómo será este remate conjunto entre ambas cabañas.

Matías Falco de Cabaña Las Coloradas y Juan Bernardi de Cabaña Isolet.

Cabaña Isolet y Cabaña Las Coloradas  preparan juntos el remate por segundo año consecutivo y sus dirigentes se mostraron entusiasmados por los negocios que se podrán realizar, con la convicción de que será una satisfactoria experiencia para el comprador.

“Buscamos animales productivos, con facilidad de parto, garantía de sanidad y calidad del producto”, indicó Juan Bernardi.

Sobre la colaboración entre colegas dijo que fue una satisfacción que una familia muy querida y amiga haya obtenido premiación con genética Isolet.

Bernardi señaló que este año se pondrán en venta los primeros lotes de toros Limangus, entre seis y ocho. Matías Falco de Cabaña Las Coloradas dijo que la Prueba Pastoril va muy encaminada y que implica un desafío todos los años decidir que animal llevar.

Dijo que en la jura fenotípica vio una hacienda espectacular compuesta por toros con ganancia de más de 1 kg. diarios. “Cada cabaña empieza a llevar animales que sean meritorios para la Prueba”, señaló.

Sobre la tendencia de retomar el engorde de los animales a pastoreo consideraron que la Prueba Pastoril, puede ser fundamental, para incentivar la producción porque el cabañero ya sabe que biotipo llevar a la prueba, que genética se adapta mejor y los compradores la eligen por la garantía del animal que van a comprar.

Consideraron que se debería apuntar a un biotipo de animal que tenga flexibilidad para criarlo a campo tanto en un sistema mixto como duro.