Fertec: de la mera venta de fierros a solucionarle la vida al productor

Alejandro Makler, Jefe Comercial en Fertec S.A, brindó detalles del mercado de la maquinaria agrícola actual. Los desarrollos innovadores en los que trabajan y todo lo que se verá en AgroActiva 2022.

“Vamos a estar compartiendo con nuestro clientes y contratistas información en cuanto a innovación, para saber cómo ser cada vez más productivos en el cuidado del suelo, algo muy importante para toda aquella persona que trabaja en el campo”, señaló Makler en comunicación con Valor Agregado.
Respecto de fertilizadoras, el jefe comercial de la compañía remarcó que con los costos de estos insumos, más el cuidado en el consumo de combustibles y el tiempo de operación, se hace cada vez más importante del uso apropiado de fertilizantes, “esto hace que tengamos que tener una herramienta o máquina que puedan trabajar de la mejor manera posible y ahí Fertec SA se ubica en un nivel distinto de aquellas empresa que también comparten el mercado en argentino”.

¿Ustedes le sumaron a la metalmecánica, tecnología para medir la fertilización?
-Desde hace ya un año y meses, comenzamos a hacer eventos que se llaman Performance Test a lo largo y ancho del país y ahí le compartíamos a los clientes, no solo la capacidad y características de nuestros equipos, de arrastre tanto como autopropulsados, sino también el rendimiento que tienen al aplicar el fertilizante. Hay una variable muy importante que es el coeficiente de variación que en caso de trabajar bien implica muchos dólares que se pueden ahorrar  y nuestras fertilizadoras son las que mejor se comportan en el mercado. Está demostrado que nuestro índice de variación puede llegar a valores inferiores al 10% y eso hace que te ahorres mucha plata y que el productor pueda trabajar más tranquilo y tenga la certeza de que la inversión que está haciendo en fertilizantes está siendo bien utilizada.

¿Hacia dónde va la compañía?
-Ya dejamos de ser una empresa de venta de fierros, y nos ponemos a desarrollar herramientas en la que invertimos tiempo y dinero para facilitarle la vida al productor, y en eso estamos mostrando, ahora en AgroActiva, dos nuevas innovaciones.

Audio con Alejandro Makler

Contanos de qué tratan
-El primer desarrollo es que estamos cambiando la manera de medir ese coeficiente de variación, actualmente la empresa entrega unas bandejas de plástico para medir a ojo cómo se comporta el fertilizante a lo largo de la máquina; y ahora estamos lanzando un nuevo sistema de bandejas de tela con una probeta que contiene todo el material, estas bandejas toman tres veces más de material que las anteriores, y las probetas se pueden utilizar para pesar en una balanza que llamamos Tester Box. Esto lo van a poder aplicar todos los clientes.
-Y la segunda innovación, hemos desarrollado un drone que llamamos ‘Nort Fly’ que mide, a través de inteligencia artificial, a lo ancho de toda la labor de todo el equipo, el mismo coeficiente de variación. Toma fotos en distintos puntos como si fueran los espacios donde van las bandejas, identifica el fertilizante que utiliza el productor y calcula el coeficiente de variación. Esto lo vamos a estar mostrando en AgroActiva, del 1 al 4 de junio.