El trigo HB4 a la espera de lluvias en Córdoba

“La campaña de trigo HB4 viene complicada en Córdoba por la falta de agua, hay negocios frenados esperando con expectativas la lluvia. Estamos esperando que llueva para cerrar algunas operaciones”, dijo Rodrigo López de Bioceres Semillas.

¿Se va sembrar menos porque no llueve?
-Sí tal cual, no solamente e Córdoba también en Santa Fe y norte de Argentina. La falta de agua es importante, esperamos que en los próximos días se recomponga un poco para no caer en el volumen de hectáreas a nivel país.

Audio con Rodrigo López 

Si cae una primera lluvia, ¿se proyectan unas 50 mil hectáreas para HB4?
-Sí, la idea es repetir el mismo volumen de hectáreas que hicimos la campaña pasada. Entre Córdoba, Santa Fe y el norte del país hemos llegado a ese número y crecimos mucho en Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.

Rodrigo López

Con esta nueva aprobación se abren más expectativas…
-Tal cual, fue una gran noticia en ‘A Todo Trigo’. Si bien nosotros como compañía seguimos con la generación HB4 de identidad reservada.

¿Cómo hace un productor para sumarse al programa de identidad reservada?
-Hoy tenemos productores que se han anotado en ExpoAgro y contamos con una red de contactos a través del canal de Rizobacter, además de campañas del Inta con productores que se van a anotando por redes sociales. Así hacemos el contacto comercial, detectamos la demanda, les contamos la propuesta y formalizamos la relación a través de la plataforma.

Cada vez que un productor siembra HB4, ¿el Conicet recibe regalías por las investigaciones?
-Sí, esto cuando crezca mucho más será de grandes beneficios para diferentes instituciones como Conicet que es uno de los propulsores de la tecnología.