Fertec Uruguay ya es un hecho y el potencial de crecimiento no tiene límites

Así definió Andrés Brusiani, de Fertec Uruguay, quien se refirió a  las políticas macroeconómicas del país vecino que se sostienen más allá de los gobiernos y se beneficia a las empresas.

Desde AgroActiva 2022, el referente de la compañía dijo que “Hoy en Uruguay tiene auge las fertilizadoras por gravedad, hay dos marcas europeas, y también hay maquinas turcas que se importan mucho por una cuestión de costos”.

Uruguay tiene un desafío con los fertilizantes porque los suelos no son los mismos que en Argentina
-Hay muchos campos ganaderos reconvertidos a agricultura, entonces se necesita subir los rendimientos de suelo, por eso se fertiliza mucho, lo que se da es mucha inversión a un costo altísimo, entonces la gente ve la fertilizadora como algo a cambiar rápido, antes se cambiaban las demás máquinas y para último momento quedaba la fertilizadora, ahora están empezando a ver la fertilizadora como algo importante en la cadena.

Audio con Andrés Brusiani en AgroActiva.

¿Cómo se compra en Uruguay: financiación, bancos, dólares?
-La financiación se hace con acuerdos con los Bancos, en general los Bancos financian al productor y a la empresa le entra el dinero como un pago contado, en dólares. O la empresa puede hacer un acuerdo con la banca privada.

¿La fertilizadora es algo nuevo dentro del sistema?
Se está empezando a ver como una opción buena, por la eficiencia de la marca.

¿El productor uruguayo es como el argentino, bien tecnológico?
No, en lo que es fertilizadoras no, sí en mapeos, y todo lo que es tecnología satelital, pero en fertilizadoras están empezando ahora con agricultura por ambiente, y comenzando a invertir. Hay políticas macroeconómicas independientes del gobierno de turno, no podemos matar el agro porque es la gallina de los huevos oro.