KWS: genética y servicio para el productor

KWS estuvo presente en AgroActiva 2022, una compañía que ya cuenta con 15 años de mejoramiento genético y 25 en Argentina. “Siempre ofreciendo un portfolio amplio que permita adaptarse a las necesidades del productor, desde el inicio tuvimos un importante foco en el productor silero y el productor tambero”, remarcó Alejandro García referente de KWS.

Escuchá la nota de Valor Agregado con Alejandro García de KWS, en AgroActiva 2022

Además señaló que aun cuando no era lo usual, la empresa apostó mucho al mejoramiento genético del producto de silo. “Eso nos permite hoy estar introduciendo muy buenos productos, con muy buenas aptitudes. A lo que se suma el trabajo que venimos haciendo en mejoramiento de grano”.

Respecto del maíz que es cada vez más tardío, sobre todo en la zona de Río Cuarto, García dijo que ven “una diversidad en el manejo de densidades y fertilización, algo que se da en los últimos 10 años, es un productor que se está volviendo cada vez más técnico y cada vez más fino en sus manejos, el concepto es el de agricultura por ambiente, eso trae muchas posibilidades a futuro”.

Finalmente dijo que como compañía de mejoramiento genético “es un desafío grande para nosotros porque cada vez más tenemos que anticiparnos a esas tendencias y generar materiales que respondan a los planteos del productor”.