Roberto Ascanelli: “Presentar este nuevo producto para Ascanelli es un antes y un después”

El presidente de Ascanelli S.A. presentó la EVO 43 la cual señaló que apunta a un segmento alto de cosechadoras, para campos amplios y contratistas grandes. «Hoy la tolva termina siendo como una especie de pulmón para que la cosechadora no deje de producir”, manifestó en diálogo con Valor Agregado Agro.

Roberto Ascanelli en Valor Agregado Agro.

Luego de una presentación oficial en Río Tercero Cór5doba, Acanelli dijo que en Agroactiva la gente fue a buscar y ver la nueva tolva.

La nueva bestia amarilla cuenta con 8 ruedas, de las cuales seis tienen radio de giro , lo que le permite una mejor distribución del peso en cada una de las ruedas. » Tiene mas agilidad en el movimiento o traslado, no tironea, no le hace esfuerzo a los tractores», sostuvo Ascanelli.

La tolva cuenta con un tubo de descarga que permite volcar 12 Tn por minuto, por lo que ahorra tiempo al productor a la hora de vaciar y mandar camiones. «En menos de cuatro minutos la tolva esta vacía», afirmó.

«La nueva tolva termina siendo un buen pulmón para que la cosechadora no deje producir»

HP

La bestia amarilla requiere de 200 HP en adelante, ya que transporta nada mas y nada menos que 43 tn y hay que moverlas. » La fuerza que necesita tremendo tubo y las tn que mueve tenemos que hablar entre 200 y 250 hp»

«Las ruedas giran con lo que se conoce como Bogui, adelante y atrás , un sistema exclusivo de Ascanelli»

Agromaquinarias El Pucho

El pucho obtuvo un premio en la presentación de la tolva , ya que es uno delos  cuatro concesionarios mas antiguo de la marca cordobesa.

El Pucho, de la familia Buffarini de Sampacho, es un concesionario de alarga trayectoria que entre sus marcas comercializa toda la línea Aascanelli. El pucho es uno de los principales comertcializadore4s de maquinarías desde Sampacho hacia San Luis, Mendoza, San Juan y localidades vecinas como Río Cuarto, Coronel  Moldes, etc.