Miguel del Sel en AgroActiva: «Me gustan estos ámbitos de progreso y de inventiva»

El ex Midachi y político santafesino habló con Valor Agregado en el marco del Agroactiva 2022. «La coyuntura no ayuda a invertir, pero uno sigue con ganas, disfruto mucho el campo», aseguró.

Miguel del Sel, habló con Valor Agregado en el marco del Agroactiva 2022.

«Me gustan estos ámbitos de progreso, de inventiva, de ganas. Ver cómo progresa la tecnología en la maquinaria, entre otras cosas», explicó.

Audio con Miguel Del Sel

El humorista y productor ganadero Miguel Torre4s Del Sel visitó el Stand de Apache Sembradoras y en medio de saludos con amigos dialogó sobre la producción actual, la coyuntura del país y lo difícil que se le hace a un productor poder producir en campos de Santa Fé.

» Agroactiva no fallo nunca», dijo Del Sel. Además dijo que es un productor ganadero en el Norte de Santa Fé, es apasionante el progreso, inventiva, ganas, te sorprende la maquinaria». 

En tanto explicó que su figura pública la utiliza para ayudar en el sector agropecuario.»Yo me pongo la campera de Apache y la del chico que vende Choripán, hay que ayudarnos y ser solidarios».

En el marco de su visita a la muestra saludó a cada uno de los integrantes del Stand, abrazos iban y venían y a todos los llamaba por su nombre.  «Los conozco a todos, no te olvides que me vieron casi 40 años vestido de cualquier cosa en televisión, eso me encanta, porque a lo mejor uno les robó unas risas».
«Siempre las noticias son desalentadores para los productores, me gustaría que me contador me dijera: «invertí acá»

El humorista comentó que «Soy profesor de Educación Física, invertí en el campo y el Chino (socio en Midachi) en el tambo. Me gustaría generar más empleo, pero la coyuntura no me lo permite»

Ganadería

Jorge Solmi, actual funcionario del gobierno nacional dijo a Valor Agregado  que la ganadería esta fantásticamente bien. Esa consulta se la trasladamos a Del Sel y dijo : » la ganadería siempre esta bien, pero a veces pasa por momentos muy malos. Un ternero valía lo mismo que un cinto». En tanto señalo que un rollo de alambre antes costaba $12000 ahora cuesta $35.000, todo se encarece y sube a pasos a agigantados.

» Hay que lograr una estabilidad para el que pueda invertir»

El productor y humorista afirmó que si el estado no le sacara tanto se animaría a poner mas empleados e invertir más. «Podría sembrar 18 h más que tengo».

«La última respuesta de mi contador es no tengas nada» 

Miguel Del Sel se manifestó que las noticias que llegan para el sector siempre son desalentadoras. Como así también indicó que sus animales, Braford y Brangus, son criados en campos que solamente se puede hacer ganadería. «Separé de la ultima yerra 12 toritos para tener en el campo». 

«Mi viejo siempre me decía Miguel compra campo, compra campo y me jugué»

Po último comentó que trabajar en el campo es una pasión. «Argentina tiene que apuntar a la educación, al campo, la gente que quiere sacar adelante al país, hay que sacar los corruptos».

«Los políticos siempre te dicen que van a apostar por la educación, el trabajo pero después en el poder no lo hacen, no se porqué»