Tecnoagric y Plantium mostraron los beneficios de Ecurow. La nueva manera de sembrar más rápido y eficiente

 

La empresa riocuartense Tecnoagric participó de AgroActiva 2022, en el stand e Plantium, y mostraron las distintas ventajas de Ecurow, la tecnología que permite sembrar hasta 14 km por hora y con precisión.

Valor Agregado Agro dialogó por LV16 , LV15 Y Radio Villa María en AgroActiva con el técnico Cesar Ochoa y dijo que Ecurow se venía imponiendo y en esta muestra fue la frutilla del postre de Plantium.

Audio con César Ochoa

El responsable técnico de Tecnoagric explicó que el equipo es muy completo, versátil, permite corte surco por surco y lo más importante que siembra a mayores velocidades.

“La materia gris de Ecurow  es de Argentina, está totalmente desarrollado acá”

Aumento de velocidad de siembra

Entre los beneficios de Ecurow , permite aumentar las velocidades  de siembra tradicionales sin perder la precisión que se busca hoy en el mercado. “ Es un equipo que se probó hasta las máximas exigencias y resultó óptimo para el productor”, señaló.

Carlos Picabea – Titular de Tecnoagric

En cuanto a las prestaciones, Ochoa añadió que permite dosificación, ahorro de semillas  y que es un equipo muy completo.

Adaptaciones a sembradoras usadas

El producto fue pensado para adaptarlo a sembradoras usadas y por un costo de un 50 % menos el productor obtiene una máquina completamente nueva. “Esta pensado para maquinas usadas que estén bien de estructura y se le puede adaptar el sistema de manera perfecta”, afirmó el técnico.

Terran

Terran sigue siendo la atracción de Expoagro, AgroActiva y lo será cuando se pueda producir en masa, es un robot inteligente que puede pulverizar de manera autónoma, selectivamente y sin combustibles fósiles, es decir la herramienta perfecta e ideal. Sin dudas es un prototipo, pero será una nueva unidad de comercialización en poco tiempo de Plantium y Tecnoagric.

Terran – Pulverizador inteligente

En este sentido Cesar Ochoa aseguró que muchos de los visitantes del stand de Plantium consultan acerca de cada una de las características de Terran, como si es autónomo , cómo manejarlo. “Es una de las novedades y todo el mundo se acerca por eso”.

Esta maravilla de la tecnología argento es a lo que todo productor apunta, aseguro el técnico. “Esto no va a remplazar la mano de obra, pero el personal puede estar en otra cosa y se puede lograr eficiencia”.

Por último, Ochoa comentó que este equipo detecta malezas y las pulverizas selectivamente