Metalfor trabaja de lleno en el mundo de los fertilizantes con maquinarias adaptadas al sistema argentino

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto

El gerente comercial de la firma, Javier Grasso, se mostró muy satisfecho con la presencia de la la empresa  en AgroActiva, la cantidad de consultas en maquinarias de autopropulsadas y arrastre y la muy buena respuesta del mercado a su incorporación en el mundo de los fertilizantes.

En diálogo con Valor Agregado Agro, dijo que se enfocan en el coeficiente de variación y en función del fertilizante, se encuentra el ancho de labor adecuado.

Audio con Javier Grasso 

Respecto a la efectividad de aplicación de una maquina, señaló que si bien hay cuestiones externas, depende de Metalfor cómo se hace llegar el fertilizante al plato para que tenga la mejor distribución, lo cual se realiza a través del sistema tangencial.

“El sistema tangencial es revolucionario porque dirige la partícula de urea al plato para que tenga una distribución homogénea”, destacó y apuntó al equipo con tecnología Flux como el que tiene esta particularidad.

Javier Grasso junto a Matías Arballo, Servicap Río Cuarto

Destacó que se mejoró mucho la capacidad de la tolva, siendo el despeje de la maquina, el mayor del mercado de 1.80 metros lo que disminuye el daño al cultivo. “Se piensa la maquina de una manera integral para la siembra y la fertilización para que el productor tenga la mayor eficiencia en la curva costo/beneficio”, indicó.

Por otra parte señaló que la cosechadora Metalfor se realizó adaptada al sistema argentino, con motor Scania y muchas piezas segmentadas, lo que le da mayor vía útil al producto, disminuye los costos de mantenimiento y vuelve más eficiente a la producción.