“Presidente: siéntese cómodo y sea espectador de la potencia del campo”

Esto le diría Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, a Alberto Fernández si lo tuviera de espectador en la próxima Expo Rural de Palermo.

En diálogo con Valor Agregado, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina, anticipa la Rural de Palermo y la advertencia a la dirigencia política, de no perdernos esta oportunidad de producir que necesita el mundo.

“Se viene la expo de Palermo, la primera en la que estoy como presidente, estoy muy agradecido a la Rural, hace mucho tiempo que estoy acá adentro, en lo personal me llena de orgullo. Andando el camino, se llega a resultados más que buenos”, señaló Nicolás Pino.

Además recordó que esta es la 134° exposición y él ingresó a la entidad en la número 101. “Una Rural más amplia para llega a más y más lugares, con mucha participación de los jóvenes. Son lugares muy buenos para entusiasmar a los jóvenes, van a tener su espacio porque les vamos a dar su espacio. Esto no es carrera, sino estar dentro de entidades donde uno aprende mucho”, dijo el dirigente.

¿Qué más se viene, además de dar lugar a los jóvenes?
-La dinámica de la Expo será muy intensa desde el día 1, que es el 21 de junio. Y nos vamos a ir al Mercado Agroganadero de Cañuelas con concurso de novillos, una linda actividad que tendrá un espectáculo único como acto de apertura, del que sé poco pero parece que será un acto de apertura importante por lo que quedan todos invitados.

Escuchá la nota con Nicolás Pino para Valor Agregado

¿Vuelve un folclore interesante?
-A nivel de inscripción de animales estamos superando el ingreso de la última Expo allá por el año 2019. Y dentro de la exposición queremos armar un buen salón para los criadores, para que no solo estén en sus filas, sino también que tengan un lugar amable para reunirse con otros criadores.
-También vamos a tener la visita de sociedades rurales del Mercosur. Como así también un foro de genética que este año será muy nutrido e interesantes.

¿Si tuvieras al presidente de la nación en la tribuna, qué le vas a plantear?
-Vamos a invitar al presidente y al ministro de Agricultura, y sencillamente les vamos a decir lo que pensamos. El camino no es por acá, el camino no es así, Argentina no puede seguir desperdiciando oportunidades que le da el mundo. Que aflojen un poco la carga impositiva, el tipo de cambio genera que el productor ponga el freno de mano cuando tendría que ir en quinta a fondo, pero no por la actividad en sí, sino por el país. No nos podemos perder esta oportunidad que nos da el mundo. Vamos a ser los responsables de no poder colaborar, pero ellos como también representantes de la nación. Le diría; ‘Presidente, siéntese cómodo y sea espectador de la potencia del campo, y sorpréndase con la pasión que va a ver de parte del sector productivo’.