Apache y la sembradora 99000: rentable y sencilla para transportar

Nota: Valor Agregado Agro / Redacción: Carolina Chiarotto

En diálogo con Valor Agregado Agro, el responsable del concesionario oficial Apache, Alvaro Brichi, dijo que la máquina ha tenido una gran aceptación para ser incorporada en la producción del año próximo. 

Alvaro Brichi, concesionario oficial.

Apache prepara una planta nueva de producción, específica para abastecer la demanda de la nueva sembradora 99000, destinada principalmente a la zona central del país.

Se trata de una máquina de grano grueso, destinada  a un productor de alta gama, con tecnología de punta y un sistema de transporte bien sencillo para subir la máquina al carretón.

Está pensada para que un productor con muchos traslados, directamente no tenga que bajarse del tractor.

Sobre cuantos HP se necesitan para trasladar esta máquina, dijo que con un tractor John Deere de 190 HP el productor no debería tener problemas.

Por otra parte dijo que el caudal de aceite hidráulico, es una de las grandes virtudes que tiene la nueva sembradora. “Su sistema neumático requiere de una sola turbina que consume cerca de  25 litros por minuto, más otro motor hidráulico que se utiliza para la fertilización, para lo cual se necesitan 10 litros más”, indicó. 

Recomendó tener unos 110 litros para todas las operaciones que se harán con la máquina.