Maizco relanza su producto premium para mejorar la cosecha del maíz tardío

Nota: Valor Agregado Agro / Redacción: Carolina Chiarotto

Lo indicó el Gerente Comercial de la firma, Gabriel Rizzotti, en diálogo con Valor Agregado Agro. El producto se adapta de manera excelente a las condiciones de cosecha de Río Cuarto. 

Gabriel Rizzotti, Gerente Comercial de Maizco.

“Relanzamos nuestro producto premium en la línea 2022 con muchas novedades tendientes a mejorar la cosecha del maíz tardío donde hay mucho desprendimiento de espiga y maíz volcado”, señaló.

Explicó que el maíz tardío se impone agronómicamente porque se han corrido las etapas de lluvia por lo que se vuelve conveniente sembrar un poco más tarde para evitar los calores de verano.

Para atender a esta realidad, se apuntó a generar una nueva unidad de cosecha con cabezales que traten la planta de manera más gentil y asegurarle al cliente más espigas dentro de la cosechadora para maximizar el rendimiento.

Dijo que el 80% de la cosecha argentina va por el maíz seco, mucho más difícil de cosechar.

“Casi todos los diseños de los maiceros actuales de Maizco apunta a tener un producto acorde a esta necesidad de la cosecha”, indicó.

Para comprar un Maizco, se suma a la muy buena financiación de los bancos, las alternativas de planes directos de fábrica, 10 cheques sin interés y algunos otras planes con descuentos de contado a disposición de los clientes.