De qué van a hablar los jóvenes en el próximo congreso Maizar 2022

Desde Aapresid Joven, junto con varias instituciones y empresas estarán participande en el XVI Congreso Maizar 2022, que se realizará el 28 de junio.

“Hace 16 años que se realiza este Congreso y esta edición será la primera vez que cuente con una sala llevada a delante por jóvenes para jóvenes, lo que no significa que haya un límite etario, pero lo cierto es que surgió como una iniciativa desde los jóvenes ayudados por lo que tienen más experiencia en la institución”,  dijo María Emilia Macor, vicepresidenta de Aapresid Joven, a Valor Agregado.

Escuchá la nota con María Emilia Macor para Valor Agregado.

¿De qué se va a tratar esa sala de jóvenes?
-Primero quiero invitar a todos, será el 28 de junio en el complejo Goldencenter en la ciudad autónoma de Buenos Aires. Esta sala estará compuesta por cinco paneles y un cierre. Esos paneles tratarán, entre otros temas, de empleo joven y valores, también jóvenes políticos, percepción pública es decir la mirada de la sociedad hacia el agro, sustentabilidad y bioeconomía. Hay mucha diversidad de temas.

Esa sala, ¿qué duración tendrá?
-Dura todo ese día, desde las 9 de la mañana hasta las 17.15 con el cierre donde se van a presentar todas las instituciones que forman parte del comité joven. Esto estará moderado por Carola Urdangarin. Vamos a tener también personalidades muy importantes en cada uno de los paneles.

El Congreso Maizar 2022 tendrá lugar este 28 de junio en su XVI edición bajo el lema “El maíz siempre está”, luego de dos años de pandemia la cadena del maíz y el sorgo vuelven a verse las caras.

Además, desde Aapresid están invitando al Congreso anual que se realizará en Rosario, del 10 al 12 de agosto, esta será la 30° edición y lo titularon “Un Congreso a suelo abierto”.