“Los empresarios se tienen que preparar para las cosas malas y también para las cosas buenas”

Salvador Di Stéfano anticipa de qué se tratará su disertación en Villa Mercedes, este viernes 24 de junio.

“La Argentina que viene. Economía y Política 2022/23” es el título de la charal abierta con el especialista en agronegocios, Salvador Di Stéfano.

“La idea es posicionar tu empresa en el tiempo y tratar de ver el proceso de toma de decisiones en un mundo cambiante. Vamos a poner la empresa en el nuevo contexto mundial, ese nuevo contexto que te invita a que hagas nuevas cosas, porque los costos y los precios son distintos. Argentina tiene una importancia histórica con mejoras en las condiciones de intercambio nunca vistas y un escenario de precios altos que llegó para quedarse”, adelantó Di Stéfano en diálogo con Valor Agregado.

Escuchá la nota completa con Salvador Di Stéfano para Valor Agregado.

Como segundo tema, el especialista dijo que van a abordar la cuestión política. “Qué pasa si en la próxima elección gana un presidente que levanta el cepo. Siempre nos juntamos para decir que las cosas que están mal y creo que los empresarios se tienen que preparar para las cosas malas y para las cosas buenas. Vamos a tratar de darle un capítulo a este punto”.

“Después vamos a ver el escenario político, porque Argentina tiene elecciones a presidenciales y a gobernador, y el mapa electoral no se va a pintar en agosto del 2023 sino desde marzo y hay que ver cómo, en la medida que se pinta ese mapa, afecta las expectativas económicas y de inversión en algunos lugares como el campo”.

¿Lo que se rescata son los precios buenos?
-Los precios están, la expectativa está, pero lamentablemente hay un gobierno que está muy mal, haciendo mala praxis con un contexto internacional que es espectacular. Hay que ver cómo hago para llevar adelante mi negocio mientras está éste gobierno.

Di Stéfano señaló que “hay que tener una mirada transversal de la realidad económica, y aprender a leer los precios de la economía, cómo miramos los precios, cómo crecemos en este contexto, cómo agregar valor, cómo rentabilizar más nuestro negocio y cómo vamos a monetizar el negocio del campo de cara al 2024”.

Finalmente, dijo que van a explicar de los flujos en pesos y en dólares y qué tiene que hacer Argentina “para salir de la decadencia, ni siquiera de la crisis”. E insistió en que los cambios serían muy prósperos si hay un cambio de gobierno.

La charla abierta se desarrolla en concesionario Toyota Alianz de Villa Mercedes, San Luis, ubicada en Av. 25 de Mayo 1876 (esq. Tomás Jofré). Las inscripciones están abiertas al 266 – 501 8102 o bien vía on line.