“Con aportes técnicos, colaboramos en materia de sostenibilidad y medioambiente”

Nota: Valor Agregado Agro / Redacción: Carolina Chiarotto

Indicó en Valor Agregado Agro, Juan Carlos Martínez, presidente de la Bolsa de Cereales.

Destacó el valor de tener un espacio de diálogo con la prensa para presentar la visión de la entidad, en qué trabaja y cuáles son los datos que se manejan desde el punto de vista agronómico y económico, generando un momento de diálogo que permita escuchar y crecer.

Señaló que se viene el primer remate de trigo de la Bolsa y una Convención Internacional de Maíz para indagar que es lo que el mundo necesita, en el marco de una producción que es central en la provincia de Córdoba.

Además dijo que la Bolsa de Cereales quiere colaborar en dar valor agregado a la producción que realiza Córdoba para el mundo.

“La preocupación de hoy es tener una producción sustentable y alterar los cultivos ya que volver a un sistema de extrema sojización no es bueno”, indicó y aclaró que si bien el maíz se adapta a la geografía y clima de la provincia, no es el único cultivo que se puede hacer para una buena, sana y conveniente rotación.

Pte. Juan Carlos Martínez, Silvina Fiant y y dos de los ganadores al viaje a EE.UU

Remarcó la importancia de generar una producción equilibrada y sostenible, evitar que las instituciones alteren las reglas del comercio de grano y desalienten la inversión de los productores en su propia geografía.

“Esto es importante para generar riqueza y empleo genuino”, concluyó.