Lo que dejó la presentación de COTAGRO en Villa Mercedes junto a Salvador Di Stéfano

El viernes pasado en la localidad de Villa Mercedes, COTAGRO presentó todos los beneficios de la cooperativa con la presencia del especialista en agronegocios Salvador Di Stéfano. Un evento que se realizó en la concesionaria Toyota Alianz.

Gerardo Moressi, Jefe del Departamento de Granos de la Cooperativa COTAGRO señaló a Valor Agregado: “vinimos a Villa Mercedes, donde tenemos una agencia, que es uno de nuestros 23 centros donde también estamos desarrollando todo el negocio de Agrocanje y es importante estar para contarles de qué se trata”.

¿También COTAGRO está vinculada a la actividad tambera?
-En su momento desarrollamos alimentos balanceados en la zona de Ucacha, una zona netamente tambera y consideramos eso como un interesante nicho de negocios, pero además una necesidad de esa zona como para poner una planta de alimento balanceado, que es la planta de Nutricot.

Escuchá la nota completa con Gerardo Moressi.

¿Cómo se expanden con Agrocanje?
-Sucede que Agrocanje es tomado también por toda la red de cooperativas ACA que también empiezan a hacer Agrocanje. Entonces la entrega de mercadería se puede hacer, por ejemplo si estas en Tres Arroyos, no la entregas para Cotagro pero sí lo podes hacer para la cooperativa de Tres Arroyos, vía la red ACA de cooperativas.

 

¿Cómo están posicionándose en esta zona de Villa Mercedes?
-Cotagro, en su planeamiento estratégico, tiende hacia el sur de provincia de Córdoba y esta zona de San Luis donde nos estamos posicionando fuertemente.

En total, COTAGRO cuenta con más de 500 empleados directos, está presente en 23 localidades distintas. “También uno se sorprende de ver la mano de obra indirecta, cuantos transportistas trabajan, cuanta gente que hace mantención de plantas, y muchas otras personas más relacionadas con la cooperativa, que es la vocación social que tiene el movimiento cooperativo”, dijo sobre el final de la charla Gerardo Moressi.

En maní son muy importantes, ¿cómo están en este año que no fue muy bueno?
-Depende de cada zona y tiene que ver con las tierras, hay algunas tierras más casadas, más allá de que las dejes descansar. En zonas nuevas como Villegas realmente los rindes son muy buenos. Las tierras vírgenes, en cuanto al maní, tienen mucho que ver.