Jornada IPCVA: «Los jóvenes tienen que ser partícipes del  futuro y presente”

Gonzalo pastrana

 

Así lo dijo el Sub . Secretario de la Juventud del Gobierno de Río Cuarto, Gonzalo Pastrana, en la jornada a campo Punto de encuentro joven, que se llevó a cabo en las instalaciones del Feedlot de Bio 5.

Punto de encuentro joven son jornadas a campo del IPCVA, no con la dinámica que se conocen las tradicionales jornadas, destinadas a la concientización y capacitación  de  jóvenes en nuevas tecnologías , las bondades de la carne en la salud humana y la aplicación de  tecnologías y economías circulares, como es este caso en el Feedlot de la empresa BIO 5.

Mira la nota de Valor Agregado Agro  con Gonzalo Pastrana

Pastrana comentó que es la primera jornada agropecuaria en la que participa y la calificó positiva ya que pudo aprender las distintas actividades del sector.

“ Hay mucho por conocer y estar en el terreno es la mejor manera de conocer en profundidad”

El  Sub. Secretario de la Juventud riocuartense indicó que es muy  importante el trabajo que lleva adelante el sector agropecuario y sobre todo el ganadero como en este caso. “Charlaba con los alumnos de la Escuela de Agronomía la importancia de estos eventos”, comentó.

Como así también aseguró que hay jóvenes que trabajan en distintas ramas o áreas y por ello es importante escuchar a lo mismos. “Es muy importante generar estos espacios de encuentro”.

En cuanto a los contenidos de Punto de Encuentro Joven, Pastrana aseguró que es muy fue muy positiva la capacitación, tanto la de él como su equipo de gestión de Gobierno.

¿Los jóvenes pueden ser el nexo entre campo y ciudad?

SI, creo que sí. Una de las premisas de Juan Manuel LLamosas (Intendente de Río Cuarto) cuando creo la Sub. Secretaria de la Juventud en el 2016, fue dejar el mensaje de que los jóvenes son el futuro y el presente también. Que sean parte de este escenario y compartir experiencias entre jóvenes de la ciudad y de la provincia es muy enriquecedor.

El gobierno de Río Cuarto cuenta entre su gabinete con un Secretaría de Desarrollo Económico, liderada por el Ex Ceo de Bio 4 Argentina Germán Dibela. En ese sentido, Pastrana agregó que la juventud trabaja en la misma y se articulan. “La juventud atraviesa todas las áreas de todas las secretarías y es importante saber escuchar y generar mesas de trabajo”.

“Es sumamente importante que lo jóvenes sean protagonistas de las actividades del futuro y las del presente”

Cobertura especial de Valor Agregado Agro – Punto de Encuentro IPCVA