En ganadería, los consumidores del futuro van a priorizar la carne que tenga menos emisiones

Así lo remarcó Manuel Ron, presidente de Bio4 Argentina durante la Jornada Joven del IPCVA que se desarrolló en Bio5, feedlot de la compañía.

“Cuando se cierra un mercado no volvés a recuperarlo de la noche a la mañana, lleva todo un proceso. Acá, hoy, nosotros estamos incorporando el concepto de economía circular para todos nuestros procesos, la ganadería está incluida, allí utilizamos burlanda y estiércol de la ganadería para los biodigestores y así poder hacer energía”, señalo Ron durante la Jornada.

Además apuntó que hay una tendencia a bajar la huella de carbono y en eso también está la ganadería, los consumidores del futuro van a priorizar la carne que tenga menos emisiones y eso es algo muy importante. “La idea es que las menores emisiones vayan creando productos de más valor en el futuro”, dijo.

Escuchá la nota con Manuel Ron.

“En el país, en la medida que pueda haber productores asociados que quieran sumarse y estén dispuestos a lograr una economía de escala sería muy interesante para que otros se inspiren, nosotros siempre tenemos la puerta abierta”, sostuvo y explicó que el mercado mundial de carne, tiene una demanda tan grande que no hay competencia entre productores, siempre que el producto a ofrecer sea de calidad.

Respecto del evento organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina, señaló que son muy importantes ya que difunden estas técnicas para que muchos productores se puedan inspirar y apostar al agregado de valor. “Por supuesto que siempre está el riesgo de que apuestes y hagas todo un ciclo de animales para exportación, que te lleva desde la vaca al menos 5 años, y después te cierren las exportaciones. Ese es el cambio de reglas permanente de Argentina”.

Ante la pregunta de qué puede pasar en la próxima gestión, respondió que “seguramente esto puede cambiar, esto es insostenible, tiene que cambiar, si no nunca va a haber inversiones, ni nuevos puesto de trabajo y nunca vamos a salir de los planes. Para salir de los planes (sociales) Argentina tiene que generar empleo genuino, no hay otra. Esto pasa en todos los gobiernos de cualquier color partidario, las reglas las cambian todos, también pasó en el gobierno anterior”.