Jorge Chemes: “Tenemos el apoyo de la cadena Agroindustrial”. El CAA se las tomó

 

Luego del anuncio del Cese de Comercialización de granos convocado por gran parte de la Cadena Agroindustrial y anunciado por la mesa de Enlace surgió la polémica por el apoyo del Consejo Agroindustrial a la medida.

En este sentido se puede escuchar claramente en el audio a Jorge Chemes diciendo “Tenemos el apoyo de la cadena Agroindustrial”. Por lo que el CAA es parte de esa cadena, pero  no es toda la cadena agroindustrial; a no ser que a través de un mandato dictatorial el CAA sea la cadena agroindustrial y piense por los otros integrantes.

Audio de Jorge Chemes – Gentileza de Daniel Peppa (Genesis Rural AM 970 y Bichos de campo)

Chemes aclara en el audio que la medida es una jornada federal en la que se concentrarán productores en la mayor cantidad de provincias, sin molestar a la gente.

“Queremos manifestar el porqué y cuál es la situación del campo”

El presidente CRA confirmó el Cese de comercialización para el 13 de julio. Como así también mantendrá reuniones con funcionarios políticos, puntualmente con Gobernadores.

La pregunta y aclaración

El colega de Génesis Rural y Bichos de Campo  Daniel Peppa consultó si contaban con el apoyo de la cadena agroindustrial. Por su parte Chemes afirmó “Absolutamente, hoy estuvimos reunidos y sin dudas toda la cadena no va a participar porque la protesta esta en manos de las cuatro entidades, pero están de acuerdo en que algo se haga”.

El audio de la polémica

Se conoció un audio en el que el Presidente de CRA le manifiesta a alguien del Consejo Agroindustrial (suponemos que a José Martins) , hasta le pide disculpas si hubo confusión ante el apoyo del CAA al paro.

Audio Jorge Chemes (Fuente: Revista Chacra)

Más allá del audio y las conjeturas que se puedan hacer nos quedamos con algunos interrogantes:

1 – ¿El CAA apoyaba en forma privada el cese y luego sacó los pies del plato?

2 – ¿Promovieron esto y luego ponen a la Mesa de Enlace como punta de lanza?

Por supuesto que planteamos solo dos interrogantes ante la rápida salida del CAA a desmentir que apoyan el paro. Lo que si, muchos de los integrantes del CAA no opinan públicamente lo que opinan institucionalmente, ya que puede venir el reto patriótico. Por lo que si analizamos el audio, según la Semiótica , existe un Presupuesto o un Sobrentendido de que el CAA se las tomó.

Por lo pronto el Cese de comercialización es un hecho y será el 13 de julio.