La Escuela Agrotécnica Salesiana «Ambrosio Olmos» enseña a los jóvenes y ayuda a los más carenciados con su producción

Nota: Valor Agregado Agro/ Redacción: Carolina Chiarotto Magallanes

En diálogo con Valor Agregado Agro, Lic. Fernando Cucchietti, Responsable de  Comercialización de los Almacenes Don Bosco, destacó la presencia de la institución en la muestra de Caminos y  Sabores, en la Sociedad Rural Argentina. Llevaron el dulce de leche que los caracteriza, en sus tres variedades con crema, miel y clásico.

Lic. Fernando Cucchietti, Responsable Comercialización de Almacén Don Bosco.

La Escuela San Ambrosio llevó la obra completa de Don Bosco a Palermo y Fernando Cucchietti, encargado comercial del Almacén, comentó la tarea educativa que realizan. “Lo que caracteriza a nivel mundial la obra salesiana es la educación de los jóvenes”, indicó.

Lic. Fernando Cucchietti – Responsable Comercial de Almacenes Don Bosco

La Escuela San Ambrosio cuenta con campos  productivos  en materia de agricultura, ganadería, tambo, producción láctea y producciones que llegan de otras escuelas salesianas como los vinos de Mendoza o la yerba mate de Misiones.

Luego, se recauda el dinero de la venta de la producción de todas las escuelas del país, se junta y distribuye a nivel nacional a los lugares más carenciados, donde la Escuela cuenta con obras Salesianas,  como el monte de Santiago del Estero, villas de la ciudad de Rosario, entre otros lugares donde funciona la Obra Don Bosco.

El Responsable Comercialización del Almacén Don Bosco, destacó esta característica.

Recordó que la Escuela Agrotécnica Salesiana «Ambrosio Olmos», nació de una donación de la viuda de Olmos a los salesianos con la intención de que se forme una escuela para que los chicos de la ciudad se formen y vuelvan a trabajar en el campo.