Nuevo Premix Nutricor. El alimento que se personaliza para cada cliente

 

La empresa riocuartense presentó en sociedad el nuevo alimento balanceado destinado a bovinos y que se puede formular de acuerdo a las necesidades de los clientes.

El Ingeniero Cristian Fessia, uno de los titulares de la empresa Nutricor SA , dijo a Valor Agregado Agro por LV16 Y LV15,  que esta línea fue concebida para distintas opciones de los clientes.

MIRÁ entrevista con Cristian Fessia

 

En cuanto a la composición del alimento, Fessia destacó que en la empresa tratan de que los alimentos tengan el mayor nivel tecnológico posible. Como así también señaló que a cada lugar se le deben aplicar distintas tecnologías. “Personalizar en función de las necesidades de cada establecimiento”

El Premix Nutricor cubre las necesidades de macro, micro minerales y vitaminas, comentó el Ingeniero. “Se le pueden incorporar distintos aditivos como probióticos, paredes de levaduras”. Además agregó que utilizan melazas para reducir la volatilización.

“Hay que ir i ver qué le hace falta de acuerdo al planteo del cliente”

Ver el planteo para diagnosticar

El titular de Nutricor enfatizó que primero hay que ver la necesidad para dar un diagnostico y que por ello se trabaja con los asesores de los establecimientos. “ De acuerdo al cliente podemos personalizar el alimento”.

Los clientes pueden requierir, de acuerdo al rodeo productivo, más urea o requerir que el producto no tenga urea. “Estamos trabajando con Urea protegida porque mejorar el nivel de inclusión”, señaló.

Entre los puntos que se destaca de este Premix, es que el cliente puede solicitar que no tenga antibióticos, en los fines comerciales específicos. “Utilizamos levaduras en sus reemplazo y tenemos productos que tienen las dos cosas”.

“Se utilizan levaduras para reemplazar los antibióticos”

Por ultimo Fessia dijo que el objetivo de este nuevo Premix Nutricor es mejorar la calidad de carne.-