Se inauguró el laboratorio multiplicador de árboles nativos

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, inauguró en Corralito, Gen Nativo, un espacio de producción e investigación sobre especies de árboles y arbustos nativos de la provincia de Córdoba, que está llamado a convertirse en un verdadero multiplicador de bosques.  Allí estuvo presente el secretario de Agricultura, Marcos Blanda quien en diálogo con Valor Agregado dijo que se trata de “especies nativas que son originarias de nuestra región pampeana porque tenemos diversidad de ambientes. Es un programa en el que nos hemos embarcado junto con la Municipalidad de Corralito, el Gobierno de Córdoba y el Ministerio de Agricultura provincial, gestionando material vegetativo para la región de Córdoba y así contribuir a esas especies que no están tan al alcance de todos, esta apuesta es importante por eso”.

Escuchá la nota con Marcos Blanda.

También está en marcha el plan agro forestal, esto va de la mano…
-Así es, este programa nació también de la Ley agroforestal con la intención de generar escala en la multiplicación de especies agronativas por la facilidad de adaptación que tienen. Los tiempos para presentar las Declaraciones Juradas ya han terminados, estamos teniendo conversaciones por el cambio de algún plan, sobre todo desde el del noroeste provincial donde hay más dificultad la conectividad.

¿Qué análisis podes hacer sobre las declaraciones de Alberto Fernández?
-Más allá de estos conceptos vertidos en las últimas semanas en relación al stock de granos, la posición del Gobierno de Córdoba y de los mismos legisladores nacionales de Córdoba, siempre está la apuesta en materia agropecuaria y agroindustrial en el estímulo al productor porque eso genera transformación en nuestro pueblo.
-Entendemos necesidades pero (las respuestas) no están en la realidad de la comercialización, que es normal para la época en cuanto a volúmenes comercializados y como cualquier sistema  productivo tiene momento de mayor o menor oferta.

El funcionario además se refirió a la presencia del gobierno provincial en la Expo de Palermo, y sugirió que pueden darse algunos encuentros políticos, sin embargo más allá de la coyuntura “Córdoba ha estado históricamente en Palermo, ha acompañado a los productores agropecuarios y tenemos nuestro stand tradicional con quienes transforman nuestra materia prima”.