GenGanar impulsa su plataforma digital de genética animal para aumentar la eficiencia y productividad

En nuestro Valor Agregado Agro desde la Exposición Rural de Palermo hablamos con Iñigo Landeta de la empresa riocuartense GenGanar.

“Acompañamos al sector ganadero con nuestra plataforma digital que permite exponer la genética de los cabañeros a nivel nacional e internacional los 365 días del año. Estamos acompañando a nuestros socios y clientes”, indicó.

Sobre la plataforma dijo que surgió a partir de escuchar a los cabañeros y el “cuello de botella” que sufrían en la etapa de comercialización que generaba altos costos, riesgo e impacto negativo en la producción.

Apuntó a que con las biotecnologías y tecnologías de la información para el comercio electrónico, generaron esta plataforma específica de genética animal. En la misma se pueden encontrar reproductores de Pedigree, semen y embriones de las mejores cabañas tanto en bovinos, equinos y ovinos.

Además destacó que la plataforma permite seguir la trazabilidad genética y el envío desde los centros genéticos y las cabañas, al servicio puerta a puerta de OCA.