New Holland llevó toda su innovación y conectividad a Palermo

Maximiliano Caglieris, responsable de servicio de New Holland, explicó cómo funciona la conexión entre todos los productos de la compañía y el asesoramiento en tiempo real que realizan.

“Desde este espacio estamos apuntando principalmente a tecnología, vinimos con innovaciones, muchas novedades respecto a eso, el agro necesita tecnología para optimizar costos y productividad” destacó Caglieris.

¿De qué se trata la Central de Inteligencia?
-Es uno de nuestros productos de elite, lleva adelante un concepto de conectividad. Hoy todos los productos que está desarrollando New Holland a nivel mundial salen conectados y Argentina no es menos en ese sentido. Todo lo que compra el productor dentro del país viene conectado, quiere decir que esos productos en el campo van emitiendo datos que nosotros por medio de la central de inteligencia, desde nuestros concesionarios para todo el país, podemos monitorear en tiempo real cuando la maquina está trabajando y eso nos permite hacer una asesoramiento en tiempo real y que el cliente aproveche el producto al 100%.

Escuchá la nota completa con Maximiliano Caglieris.

¿Cuánto va a tardar esto en llegar a todo el país?
-Los productos conectados están empezando a salir a partir del próximo mes desde nuestra plana de Córdoba tanto toda la línea de tractores T7 y cosechadoras CR. Y si el productor tiene un equipo más viejo podes adquirir un kit por el sistema posventa que se lo instalas a cualquier unidad y también puede emitir datos.

¿A qué apuntan con esto?
-Esta tecnología apunta a evitar viajes a campo, poder hacer desde la concesionaria un asesoramiento, y hasta diagnosticar o predecir una falla. Pasar a ser proactivos. Además permite mejorar la performance.

Capacitan al concesionario y al productor…
-Esta es una estrategia y esto es parte de eso, capacitarlos para la utilización de la herramienta. Estamos mudando un concepto que es, cuando entregamos un producto no es solo la entrega física en el campo, sino que el cliente tenga una entrega digital para enseñarle y explicarle cómo se usa. Es una tecnología que vino para quedarse, volver para atrás es muy difícil.